Maxcs escribió:
Gracias Teonli por dar información mas exaustiva de como fue la tormenta y la secuencia de rayos, la verdad que por lo leido en el foro no me pareció tanta la intensidad de rayos, por tu descripción me recuerda la tormenta eléctrica que pasó el año pasado por Las Palmas capital el 30 de noviembre, con rayos continuos, en esa ocasión si salió todo en el radar, no se si la orografía impide que salgan esas descargas en el radar, lo que si me parecería absurdo es que la AEMET oculte esos datos no entiendo ninguna razón para ello y menos que lo hiciera en una provincia si y en otra no, no veo ninguna teoría de la conspiración aqui, yo pienso mas bien en que no los detectan por alguna razón y si sería necesaria una mejora técnica para detectarlos, sea con radar nuevo o mas radares.
Cumbrero ese es el sentido exacto de mis palabras, no se que mas se ha querido entender de ellas, no es nada despectivo, sencillamente no estamos tan acostumbrados como un valenciano, un catalán o un mallorquín a tormentas intensas, de hecho cuando me voy de vacaciones por esas tierras los amigos alucinan con mi interés por las tormentas, para ellos es de lo mas normal del mundo. Aqui las vemos la mayoría de las veces a lo lejos y duran 30 minutos con pocas descargas, salvo excepciones maravillosas como parece que fue esta, que suerte haberla vivido.
Saludos
Maxcs
Maxcs buenas
que nos diferencia entre un catalan . un valenciano y un mallorquin (mallorquin no tengo informacion)
y no es un chiste.... que los catalanes a demas estar muy bien equipados en tecnologia tanto como comunidad y privados en (casa)
tienen sus propias agencias autonomicas de meteorologia al igual que la comunidad valenciana....
tengo varios amigos en cataluña tarragona y lleida que tienen sus propios instalaciones de dectencion de rayos y se las suministra a aemet.. y a la agencia de meteorologia de cataluña...
un saludo cordial.. conspiracion ,,,, no ,,, son parametros de error ,, lo que si me mosquea que siempre antes de que venga una tormenta el radar de lluvia este fuera de servicio.....miren miren y vean..
aqui lo que se tiene que hacer es una agencia propia de meteo...
ciao a todos buen dia para ir a la playa
P.d canarias es un continente al respecto a lo climatico todo un mundo en 7 islas....