Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Oct 2011, 12:07 

Gracias Teonli por dar información mas exaustiva de como fue la tormenta y la secuencia de rayos, la verdad que por lo leido en el foro no me pareció tanta la intensidad de rayos, por tu descripción me recuerda la tormenta eléctrica que pasó el año pasado por Las Palmas capital el 30 de noviembre, con rayos continuos, en esa ocasión si salió todo en el radar, no se si la orografía impide que salgan esas descargas en el radar, lo que si me parecería absurdo es que la AEMET oculte esos datos no entiendo ninguna razón para ello y menos que lo hiciera en una provincia si y en otra no, no veo ninguna teoría de la conspiración aqui, yo pienso mas bien en que no los detectan por alguna razón y si sería necesaria una mejora técnica para detectarlos, sea con radar nuevo o mas radares.

Cumbrero ese es el sentido exacto de mis palabras, no se que mas se ha querido entender de ellas, no es nada despectivo, sencillamente no estamos tan acostumbrados como un valenciano, un catalán o un mallorquín a tormentas intensas, de hecho cuando me voy de vacaciones por esas tierras los amigos alucinan con mi interés por las tormentas, para ellos es de lo mas normal del mundo. Aqui las vemos la mayoría de las veces a lo lejos y duran 30 minutos con pocas descargas, salvo excepciones maravillosas como parece que fue esta, que suerte haberla vivido.

Saludos
Maxcs

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 14:52 

jose maria escribió:
Me quedo leyendo tu relato detenidamente, e intentaré comprender tu inquietud.

Un cordial saludo.
Me temo que voy a discrepar Sr. jose maria, no es una inquietud, es una voz clamando un ya basta, sean serios y no se burlen del prójimo.

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 14:57 

Maxcs escribió:
Yo creo que entre lo exagerados que somos los canarios, la falta de costumbre de vivir tormentas fuertes y que está empezando la temporada y todos tenemos ganas de ver "movidas", se junta y lo que a la AEMET le parece poca cosa (yo realmente pienso que lo de ayer no fue gran cosa) a los Canarios nos parece el diluvio universal.

Saludos.
Otra discrepancia, mire usted señor canario, dudo que usted hable por todos en general. Los datos están ahí fuera, y las fotos y las experiencias vividas IN-SITU.

Si es muy fácil diferenciar el ser objetivo y subjetivo. ;)

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 14:57 

Maxcs escribió:
Gracias Teonli por dar información mas exaustiva de como fue la tormenta y la secuencia de rayos, la verdad que por lo leido en el foro no me pareció tanta la intensidad de rayos, por tu descripción me recuerda la tormenta eléctrica que pasó el año pasado por Las Palmas capital el 30 de noviembre, con rayos continuos, en esa ocasión si salió todo en el radar, no se si la orografía impide que salgan esas descargas en el radar, lo que si me parecería absurdo es que la AEMET oculte esos datos no entiendo ninguna razón para ello y menos que lo hiciera en una provincia si y en otra no, no veo ninguna teoría de la conspiración aqui, yo pienso mas bien en que no los detectan por alguna razón y si sería necesaria una mejora técnica para detectarlos, sea con radar nuevo o mas radares.

Cumbrero ese es el sentido exacto de mis palabras, no se que mas se ha querido entender de ellas, no es nada despectivo, sencillamente no estamos tan acostumbrados como un valenciano, un catalán o un mallorquín a tormentas intensas, de hecho cuando me voy de vacaciones por esas tierras los amigos alucinan con mi interés por las tormentas, para ellos es de lo mas normal del mundo. Aqui las vemos la mayoría de las veces a lo lejos y duran 30 minutos con pocas descargas, salvo excepciones maravillosas como parece que fue esta, que suerte haberla vivido.

Saludos
Maxcs

Maxcs buenas
que nos diferencia entre un catalan . un valenciano y un mallorquin (mallorquin no tengo informacion)
y no es un chiste.... que los catalanes a demas estar muy bien equipados en tecnologia tanto como comunidad y privados en (casa)
tienen sus propias agencias autonomicas de meteorologia al igual que la comunidad valenciana....

tengo varios amigos en cataluña tarragona y lleida que tienen sus propios instalaciones de dectencion de rayos y se las suministra a aemet.. y a la agencia de meteorologia de cataluña...

un saludo cordial.. conspiracion ,,,, no ,,, son parametros de error ,, lo que si me mosquea que siempre antes de que venga una tormenta el radar de lluvia este fuera de servicio.....miren miren y vean.. fusts

aqui lo que se tiene que hacer es una agencia propia de meteo...

ciao a todos buen dia para ir a la playa

P.d canarias es un continente al respecto a lo climatico todo un mundo en 7 islas....

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 15:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Son las 16:40 y los últimos datos de estaciones de las islas son de las 11am, otros a las 8am e incluso a las 7am. Y otras simplemente no dan datos. fusts

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 15:51 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Rober escribió:
Son las 16:40 y los últimos datos de estaciones de las islas son de las 11am, otros a las 8am e incluso a las 7am. Y otras simplemente no dan datos. fusts

Lo mismo ocurria con la de Las Cañadas. Justamente cuando hay tormenta arriba, deja de dar datos...

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 16:05 

K-Nario escribió:
Rober escribió:

Lo mismo ocurria con la de Las Cañadas. Justamente cuando hay tormenta arriba, deja de dar datos...
Eso es por que son una M*****,

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 16:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Bueno señores, y con este topic a donde quieren llegar si se puede saber, porque veo que sera como siempre, se pondran a discutir unos con otros y al final si tiene alguien alguna queja haganla donde hay que hacerla, en la aemet.

A mi juicio la aemet pone publicamente lo que crea oportuno, el radar de rayos no es una prediccion como podria ser el radar de lluvias, simplemente marca donde hay rayos, lo que ustedes ven es solo una plantilla web y solo ponen algunos rayos, porque para mi que hayan 15 rayos o 1000 que mas da simplemente son rayos. Otra cosa son las celulas tomentosas que son importantes por su capacidad de precipitacion.

Con este comentario me voy a sentir como mouriño :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 16:48 

Hola....bueno eso de que "da igual 15 rayos que 1000 que da simplemente rayos",si estoy contigo que los detecta y ya esta,pero es que hablamos de rayos,que no hablamos de una escarchada,una niebla,etc hablamos de un fenomeno que puede matar a gente ,de hecho aqui en canarias hay varios casos y en algunos paises del tropico tiene un porcentaje alto ,aparte de otros destrozos como dejar una ciudad sin luz ,incendio forestal etc,y saber donde se estan produciendo creo que es importante,o al menos que si en otras regiones del pais disponen de ello nosotros tambièn,porque AQUI, hay tormentas elèctricas y algunas fuertes y lo dice alguien que si ha vivido en algunas regiones peninsulares.

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 17:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo no me refiero a que los rayos en si sean o no importantes, me refiero a que con respecto al radar de rayos que mas da que aparezcan 15 o 15000, no creo que pongn los 15000 en el mapa. :-D ;)

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC