Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Abr 2011, 06:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenos dias

Por mi zona ha llovido debilmente durante la madrugada recogiendo en esta zona 1.8mm. El mercurio ha descendido esta madrugada hasta un valor minimo de 12.9°c.

Veremos como se da la jornada.

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 10:35 

Buenos días, mañana tranquila en lo meteo con cielo despejado a esta hora y escaso viento, 5 kmh del Norte. Precipitaciones débiles a primeras horas sin registro alguno y mínima de 17.7ºC. Según GFS y MM5 quedan restos de inestabilidad sobre la isla prediciendo precipitaciones débiles por la tarde. A ver si se cumplen.

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 13:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Pues Pirson parace que por el Norte de la Maxorata llueve por la convergencia que se ha formado al SW de LZ ,por el macizo de Los Ajaches. Por mi zona viento en calma 19 ,4 grados y hr al 75%. De vez en cuando caen goterones

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 14:44 
Estación validada
Estación validada

Llueve de manera débil en La Orotava desde hace unas dos horas, acunulándose hasta ahora casi 5 mm en la estación de Jose Luis. Indicar que el inicio de la lluvia ha venido acompañado de un cambio en la componente del viento de típico alisio a W-WSW, que se mantiene, según indica mi veleta particular: las banderas del campo de fútbol :mrgreen:

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 14:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo he recogido esta mañana la precipitación acumulada en el Hellmann con el paso del frentito del fin de semana. Han sido 22,1mm, aquí, en San Miguel de Geneto. La verdad que el acumulado de este mes está genial. Si en los alrededores estamos por 70mm, y en la Esperanza ya superan los 100, ¿qué cantidad no acumulará Anaga?. por cierto, sigue lloviendo en el macizo. Las montañas están ocultas por las cortinas de lluvia.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 16:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Estoy en Barroso donde llueve débilmente desde las 13.30 hr según me cuentan, pero a llegado a llover con cierta intensidad acumulandose hasta ahora 7 mm hoy.. y es que acabo de vacíar el Hellmann que no lo había vaciado desde la semana pasada y habían nada más y nada menos que 82 mm.. :shock:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 17:42 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Buenas tardes. Pues Pirson parace que por el Norte de la Maxorata llueve por la convergencia que se ha formado al SW de LZ ,por el macizo de Los Ajaches. Por mi zona viento en calma 19 ,4 grados y hr al 75%. De vez en cuando caen goterones

Observen esta imagen de sat y les lanzo unas preguntas sktu . Por qué creen que el churro que forma Famara ,es diferente al que forman Los Ajaches :?: Notan la diferencia?
Uno deja lluvia lluvia y el otro ,no . Uno ,apenas es capaz de salir apenas unos kms al Sur y el otro es capaz de recorrer toda la isla de FV.
Yo tengo mi teoría :mrgreen: Les dejo la imagen y otra donde señalo de rojo la convergencia que forma Famara en rojo y de azul la de Los Ajaches

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 17:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Joe, Mingo, 82mm?... y lo contento que estaba yo con mis 22. :mrgreen: . Este año el grifo parece que aguanta.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 18:27 

Pues por Puerto la convergencia lleva dejando desde hace un ratito lluvia debil a moderada.

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 19:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Joe, Mingo, 82mm?... y lo contento que estaba yo con mis 22. :mrgreen: . Este año el grifo parece que aguanta.

Pues si Carmelo, este año si nos pega el refrán de en Abril aguas mil... 8-) En Barroso el acumulado de este mes es ya de 112 mm y todavía puede caer algo más de aquí al sábado... chkaue

Por Sta. Úrsula se han registrado 3 mm durante el día de hoy, mitad de madrugada y la otra mitad esta tarde...je, pero la mayores precipitaciones se han concentrado en el Valle de la Orotava, donde la nubosidad esta mañana a simple vista parecía bastante inofensiva y estratificada, pero que a partir de mediodía se fue desarrollando y adquiriendo volumen en forma de Sc y Cu dejando las citadas lluvias. A qué pudo ser debido? Al aumento del aire frío en altura? :roll:

sediento escribió:
sediento escribió:

Observen esta imagen de sat y les lanzo unas preguntas sktu . Por qué creen que el churro que forma Famara ,es diferente al que forman Los Ajaches :?: Notan la diferencia?
Uno deja lluvia lluvia y el otro ,no . Uno ,apenas es capaz de salir apenas unos kms al Sur y el otro es capaz de recorrer toda la isla de FV.
Yo tengo mi teoría :mrgreen: Les dejo la imagen y otra donde señalo de rojo la convergencia que forma Famara en rojo y de azul la de Los Ajaches

Será Gustavo porque la de los Ajaches que pasa sobre FV se ve favorecida por la isla en forma de calor extra y hace que la nubosidad se desarrolle más? :roll:

Les dejo con unas fotos de esta tarde del Valle de la Orotava... ;) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC