CARMELO SANCHEZ escribió:
Joe, Mingo, 82mm?... y lo contento que estaba yo con mis 22.

. Este año el grifo parece que aguanta.
Pues si Carmelo, este año si nos pega el refrán de en Abril aguas mil...

En Barroso el acumulado de este mes es ya de
112 mm y todavía puede caer algo más de aquí al sábado...
Por Sta. Úrsula se han registrado
3 mm durante el día de hoy, mitad de madrugada y la otra mitad esta tarde...je, pero la mayores precipitaciones se han concentrado en el Valle de la Orotava, donde la nubosidad esta mañana a simple vista parecía bastante inofensiva y estratificada, pero que a partir de mediodía se fue desarrollando y adquiriendo volumen en forma de Sc y Cu dejando las citadas lluvias. A qué pudo ser debido? Al aumento del aire frío en altura?
sediento escribió:
sediento escribió:
Buenas tardes. Pues Pirson parace que por el Norte de la Maxorata llueve por la convergencia que se ha formado al SW de LZ ,por el macizo de Los Ajaches. Por mi zona viento en calma 19 ,4 grados y hr al 75%. De vez en cuando caen goterones
Observen esta imagen de sat y les lanzo unas preguntas

. Por qué creen que el churro que forma Famara ,es diferente al que forman Los Ajaches

Notan la diferencia?
Uno deja lluvia lluvia y el otro ,no . Uno ,apenas es capaz de salir apenas unos kms al Sur y el otro es capaz de recorrer toda la isla de FV.
Yo tengo mi teoría

Les dejo la imagen y otra donde señalo de rojo la convergencia que forma Famara en rojo y de azul la de Los Ajaches
Será Gustavo porque la de los Ajaches que pasa sobre FV se ve favorecida por la isla en forma de calor extra y hace que la nubosidad se desarrolle más?

Les dejo con unas fotos de esta tarde del Valle de la Orotava...