Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:08 

Moderadores...
:evil: he hecho una pregunta y me la han borrado...sé que también había una respuesta a un comentario "raro" de otro forero, pero la pregunta estaba ahí...se lo podrían currar ya que no dispongo de tiempo ahora mismo y no veo el motivo por el que me borran el comentario entero.

Vuelvo a preguntar, a Leo en especial, ¿que he de esperar por el sur de TF?,¿la situación podría ser favorable?

No es la primera vez que veo desfila tormentas por media isla nada más.
PD: espero que las preguntas sean de su agrado jajaja

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:13 

Rayco jd escribió:
Vuelvo a preguntar, a Leo en especial, ¿que he de esperar por el sur de TF?,¿la situación podría ser favorable?

Rayco (un saludo especial), te remito a D. David, que tiene un conocimiento mas extenso que yo, en la mesoescala del sur de Tenerife.

Un saludo,
L.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:13 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Atentos a La Palma, que tendrá los -30º en 500 más próximos, y una componente de N-NW muy favorable. La nieve podría llegar a Mª Tagoja, un punto de referencia que marca la diferencia en las buenas nevadas. Si se cumplen las previsiones, también veremos El Bejenado y Cumbre Vieja con nieve. En términos relativos, será probablemente la isla con mayor superficie nevada.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:20 

Activándose el aparato eléctrico al W de Madeira.

http://webflash.ess.washington.edu/EurA ... er_map.jpg

Saludos,
L.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:23 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Leopoldo Alvarez escribió:
Rayco jd escribió:

Rayco (un saludo especial), te remito a D. David, que tiene un conocimiento mas extenso que yo, en la mesoescala del sur de Tenerife.

Un saludo,
L.

Pues tras la remisión mesoescalar de D. Leo fusts fusts , si usted, D. Rayco, quiere conocer mi opinión, le diré que en las costas del sur poco habrá que esperar. Particularmente, el SE queda totalmente en sombra al flujo del NW, y Guajara se encargará de matar los restos...
No obstante, no sería la primera vez, que fruto de convergencias a sotavento, precisamente, y con tanta inestabilidad, se dieran chubascos fuertes aislados e incluso alguna tormenta.
El SW puede pescar algo más mientras la componente sea NW.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 21:52 

Ok David...

El tema es que a sotavento, con NW, las convergencias afectarían más al SE de la isla, desde mi casa eso se vé de libro, y mucho mejor desde la zona de El Médano. Entiendo lo de Guajara, pero no creo que por mi zona pueda esperar alguna convergencia a sotavento ya que necesitaría un sinóptico de N o NE.
Entonces, si me llega algo sería por el mar y del NW, eso deja agua pa la cumbre y poco más, espero equivocarme...

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 22:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Discrepo señorias...con esta situación tan fria e inestable, las medianias del sur y suroeste serán también agradecidas en agua. El NW es potente, y puede que genere ondas más al SE como dice Rayco, pero sólo por efecto del relieve la nubosidad precipitadora (al estar tan enfriada) puede dejar buenos registros en medianias, y las tormentas podrian "colarse" por el canal Gomera-TF.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 22:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, todavía recuerdo el amanecer del martes de carnaval de 2006, mas concretamente el 28 de Febrero. La última gran granizada en Geneto (aunque después han habído mas). Si no me despiertan probablemente ni me hubiera enterado pues hacía poco que había llegado a casa... :?. Para "calentar" el ambiente aquí les dejo 3 fotos. Una estuvo hasta en los informativos de la Autonómica, la que salgo con ese chandal y cholas amasando hielo.. jejeje. Es lo que tiene salir con lo primero que pillas!!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 22:17 

Sí, está claro que las medianías son otro cantar. Yo me refería a los sectores costeros. Por cierto, en la situación de la nevada de Feb 2005, también desfavorable sobre el papel para las vertientes sur, se produjeron potentes convergencias a sotavento en toda la costa SE, con Cu Cong con hermosos penachos helados, y fruto de ellas, el chubasco más intenso que he vivido en Abades: 20 mm en 15 minutos, con granizo.
En resumen: por el SE, convergencias y alguna tormenta aislada. Por el SW, mientras entre el flujo de NW, lluvias más homogéneas.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 22:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Cosa extraña, han actualizado ahora mismo los avisos para el Domingo, incluyen nevadas, de momento el Lunes sigue sin aviso.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... mna&p=6596

Saludos ;)

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC