Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 11:50 

jose maria escribió:
Igueque escribió:
Yassss, menos mal que hay alguien que me tiró de las orejas, porque entre las prisas y la adrenalina de esta situación, ayer escribí anegdótica en vez de anecdota....malditos, todos se habrán descoj... y nadie me había dicho nada.

No se preocupe hombre...

El título del Tópic lleva varios días "friendo" y nadie ha dicho nada... (sty) (sty)

Re: Borrasca frió y nieve para mediados de marzo
fk fk joer

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 12:56 
Muy buenas,

Campo de 700 en NGPS, donde sí que se observa una especie de frente en altura ??? .. :oops:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 14:20 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Yo creo que ese gran hundimiento propicia la situación. Pero no sólo él. Existe un bloqueo en el N de Europa, existe un potente chorro rector trasero con eje N-S. En fin...

Lo llamativo es que esa masa polar, habitual en latitudes muy superiores, nos pueda llegar en tan buenas condiciones. ¿Por qué lo hace? ¿Por qué es transportada a tan baja latitud?

Está claro que se formará una muy pronunciada vaguada planetaria que lo favorece, pero aún así, que se produzca un desplome tan potente, que los -30 lleguen tan abajo es muy extraordinario. Si lo hace, es que, en principio, el hundimiento es muy importante.

Disculpen el no análisis en el comentario, pero esta es la típica situación que se daba con las Niñas de antaño y que ahora tan poco se prodigan. Aire muy frío en altura.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 14:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
La ciclogénesis se ubica para el final del Lunes 14, frente a las costas del SW de Portugal, 992 hPa, aprox.

Ahhh que susto, pensé que estaba ciego y me perdía algo jejejeje, correcto. Un saludo Don......jejeje _..¨,

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Alguien sabe cual es la temperatura mínima en 500 mb que hemos tenido desde que se tienen datos? :?:

Cuánto tiempo pasará para ver estas salidas otra vez... _..¨, :shock:

Salida del GFS de la 12 para los próximos tres días... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 16:47 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Alguien sabe cual es la temperatura mínima en 500 mb que hemos tenido desde que se tienen datos? :?:

Cuánto tiempo pasará para ver estas salidas otra vez... _..¨, :shock:

Y sobretodo en las fechas que estamos :shock:

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 17:12 

Viendo esos mapas, se puede ver que vamos a tener las mismas temperaturas en 500hpa, que en sitios de como la Rusia profunda o Canada...

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 17:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo lo más bajo que recuerdo (creo que en 2002 :roll: ) fue -28ºC en 500 hPa, en el mes de febrero.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 18:50 

Buenas tardes,soy un simple novato ;) ,me pregunto,por que la situación que se presenta mañana y el Lunes,la AEMET solo pone aviso amarillo mañana,y nada el Lunes,y no debería ser un aviso mayor. :?: :roll:

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 19:26 

chicometeo escribió:
Buenas tardes,soy un simple novato ;) ,me pregunto,por que la situación que se presenta mañana y el Lunes,la AEMET solo pone aviso amarillo mañana,y nada el Lunes,y no debería ser un aviso mayor. :?: :roll:
Los pondràn ,te lo aseguro....con bentayga no pusieron el aviso definitivo (en este caso fue rojo por viento) hasta el mismo domingo por la mañana y todo empezaba por la tarde-noche.En este caso ,no habrà rojo,pero naranja por lluvias acumuladas y por intensidad me juego lo que sea,y probablemente tambièn por nevadas...si no la ponen dentro de un rato ,seguro que mañana por la mañana

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente

Todos los horarios son UTC