Buenas tardes-noches,
Me alegro por esas tormentas y esos registros en el Norte de Tenerife.
Hoy fui a coger setas a los pinares de Artenara, y cuando iba subiendo por los pinos de Galdar detuve el coche porque me pareció ver una débil cencellada en la cuneta interior (me acordé de las espectaculares fotos de Sergio de ayer). Cuando me acerqué más pude cerciorarme de que efectivamente se trataba de tal fenómeno, pero muy débil quizás por la hora que era. Sólo se daba en algunos tramos de la cuneta y afectaba especialmente a unas plantas, y a otras no. El termómetro del coche marcaba 7º (todo despejado) y eran las 09:00 p.m. Que pena no haber pasado a las 07:00 por esa zona, porque se notaba que habían muchos tramos de cuneta ya derretidos.
Voy a colgar 2 fotos que no son demasiado ilustrativas de la situación, ni de la calidad de las de Sergio, pero que pueden servir para hacerse una idea.
Adjunto:
Leve Cencellada en los Pinos de Galdar 1.JPG
Adjunto:
Leve Cencellada en los Pinos de Galdar 4.JPG
Ya en Artenara el cielo, que por la mañana estaba despejado, empezó a cubrirse a partir del mediodía cada vez más hasta quedar Artenara y toda la Caldera de Tejeda sumida en nubes a última hora de la tarde.
Adjunto:
Artenara 1.JPG
A las 19:30 llegué a la Cruz de Firgas de la vuelta setera por Artenara, y tal y como dice Juan Miguel aquí llovió moderadamente pero en corto espacio de tiempo (el radar parece marcar ecos de precipitación débil en el Norte de Gran Canaria entre las 19:20 y las 19:50 hora canaria). Además, en el trayecto de vuelta de Artenara chispaba durante gran parte del camino, y el termómetro de la farmacia de Valleseco marcaba 11º a las 19:00. Esta noche va a ser fría de nuevo.
Por otro lado, ayer finalmente se registraron
1,1 mm. en San Mateo y
0,2 mm. en Firgas (como ya adelantó Juan Miguel anoche).
Saludos.