Julio A. escribió:
Un saludo Julio.
Viene de
viewtopic.php?f=2&p=163571#p163571Néstor González escribió:
...Creo que hay que diferenciar las tormentas que están afectando ahora mismo frente a nosotros y las que nos afectarán. Las que están en África, es precisamente nada más y nada menos que la vaguada mozónica(adjunto), que está ahora a las latitudes más altas que se puede llegar a ver (25º N + o -).
Néstor, ese concepto tuyo de
'vaguada monzónica', no es correcto. Mas bien, creo que tiende a confundir los elementos que se citan en el actual escenario sinóptico. Te importaría profundizar mas en esa idea?, gracias. Y porqué interviene el DCAPE? en las islas. (puedes contestar en el otro topic)
Gerardo escribió:
Fíjense bien en la zona inferior, las dos ultimas células parte baja de la imagen, autenticas ondas expansivas estratosfericas saliendo sobre el mar.
Les quiero dejar una pregunta abierta, a todos y, que en pocas horas se resuelve...
¿Qué pasará cuando uno de los FRs (frente de rachas), que actualmente se encuentra en el Atlántico, intercepte o interactue con la 'convergencia a sotavento' (CS en el adjunto) que se está produciendo al S de la isla de Fuerteventura?

vean el SAT24
Saludos y que se de bien,
L.