Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 06:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jul 2010, 21:11 
Eso sí, desde la torre vieja de Los Rodeos hasta la carcel... pero en dirección NE- SW... creo.

Los alisios son de NE, y la aceleración ( por el motivo que sea ) en esta zona, vienen del NE.
La experiencia indica que, en La Gallega, quedamos asocados con NW, ahora bien, si es muy muy fuerte dicho NW, sí se produce ese desplome bestial que comentas, y los daños asociados que bien conoces.

Si tal pongo un mapa de lo que comento.

Saludos.

MensajePublicado: 16 Jul 2010, 21:25 

Me refería a que el viento cuando se acelera en esa zona, según los datos de Eugenio es del NNW en general. Ejemplo, 22 de Junio del presente entre las 14:40h y las 15:40h.

Bueno, no me voy a comer el coco con esto, pues nuestro relieve no es precisamente un caso ideal de estudio, pues aquí se mezclan muchos fenómenos. Les dejo un adjunto.
Y regístrense para que puedan ver, leer y luego si lo entienden me lo explican: :mrgreen:
http://www.meted.ucar.edu/mesoprim/mtnw ... htm#z4.4.3
http://www.meted.ucar.edu/mesoprim/flow ... /print.htm
http://www.meted.ucar.edu/mesoprim/gapwinds_es/

Y a ver si Néstor, con datos en la mano, nos explicala compresión adiabática, cuánto aumenta la temperatura, cuánta presión gana el aire y dónde?

P.D. A mi me da un número de Froude a las 16z entre Tejina (40m) y Los Rodeos (600m) de 2.5...no se si los cálculos lo he hecho bien..je.je.

MensajePublicado: 16 Jul 2010, 21:42 

Se me olvidaba. A ver que Cumulo está al acecho! :shock:

MensajePublicado: 16 Jul 2010, 22:58 

Sergio escribió:
Se me olvidaba. A ver que Cumulo está al acecho! :shock:

Buena explicación de un fenómeno. A la espera del desarrollo de Alvaro (aunque este posteado es ya clarificador), sigue existiendo la "interesante" opción :?: de continuar tomando notas de lugares de aprendizaje donde los "desarrollos de hipótesis" sospecho que dejan bailando a unas cuantas bases y principios de la física... :?

MensajePublicado: 17 Jul 2010, 08:40 

¿Tantas historias y datos tengo que dar por solo reclamar esas comillas en la cascada compresiva? además de algunas reclamaciones sin yo haber dicho algo más que solo esto... 8-)

Buena tutoría, muy completa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC