Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Jul 2010, 23:49 

Sinceramente Francisco, no se si quedarme con lo de " como podemos ver, los vientos en medianías (850hPa)" o la explicación de cómo se acelera el viento del NE,...no entiendo cómo se comprime el aire entre la inversión y las montañas :-¨,

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 01:27 

Ya la Aemet se moja- aunque todavía no confirma- ("y nos deja secos"): :cry:
"Otra masa de aire cálido de origen africano es muy probable que, a partir del viernes, día 9, afecte a Canarias produciendo un importante aumento de las temperaturas ..,_ y favoreciendo la formación de calimas. Las temperaturas serán significativamente altas en medianías, zonas altas y a sotavento de las islas más montañosas, sobre todo durante el fin de semana, con valores máximos en torno a los 35 ºC. Es probable que el martes, día 13, las temperaturas disminuyan de forma ligera"."
Me temo que la casa de Sergio "no le aguante" pues ya son como mínimo: 5 días _..¨
Con lo bien que se portó mayo y junio en precipitación allá por Firgas y los terores...
Saludos, y espero que nadie celebre mundiales con voladores (si se diera el caso...)
Saludoss

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 07:37 

Consultando isobàricos para los pròximos dias en superficie el viento nordeste sera intenso y dominante ,tumbàndose algo al este pero sin perder recorrido marìtimo,por lo que en zonas orientadas al norte por debajo de 400 metros parece que vayan a correr mejor suerte.¿ME EQUIVOCO? :?

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 09:23 

Juanmito, si quieres aprender un montón de meteo puedes irte a cazatormentas que allí te explican todo clarito.
Yo ahora no tengo tiempo, pues estoy metido en un montón de cosas. De todas formas puedes hacer la siguiente prueba: coge un jeringa e intenta comprimir el aire, tapando el orificio de salida y ya luego me cuentas si lo has conseguido. :-¨,

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 10:25 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Juanmito, si quieres aprender un montón de meteo puedes irte a cazatormentas que allí te explican todo clarito.

,,´_. ,,´_.

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 11:06 

sediento escribió:
Sergio escribió:

,,´_. ,,´_.

Querías decir algo, Sediento?

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 11:27 
Pues nada, taparemos la puntita y apretaremos a ver que pasa... :?

Para mañana, en horas centrales, el MM5 ya apunta en las costas S-SE temperaturas cercanas a los 30ºC y mínimas que no bajarán de los 22- 23 ºC.
En 850 desde primeras horas se debe notar la entrada paulatina de la cosa.

saludos.

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 12:19 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
sediento escribió:
Sergio escribió:

,,´_. ,,´_.

Querías decir algo, Sediento?

No ,no :mrgreen:

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 22:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Podeis estar tranquilos ya estoy adaptado, jajajaaja. Mi tope ha sido de 47 grados y pico y ya me criticaran desde la peninsula, auque bueno habiendo mundial de por medio estaran ocupados viendo el futbol. Ya en enero de este año (creo) ya me dieron un toque en meteoclimatic porque a las 7 de la mañana tenia 39ºC y 2-3 horas despues tenia 28ºC, no lo veian logico.

Gracias.

MensajePublicado: 07 Jul 2010, 22:55 
Estación validada
Estación validada

Recuerden que con éstas advecciones cálidas,ya sea a la llegada de la bestia ,o con su retirada ,es cuando són posibles los mares de nubes por éstos lares .
Haber que puedo pillar ._,,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC