Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 15:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2009, 18:59 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
jose garcia escribió:
tiene el Teide una discreta toga? no lo veo bien de mi casa en san benito

Toca, por favor...

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 20:11 
PREDICCIÓN DE LA AEMET

Elaboración: jueves, 10 diciembre 2009 a las 18:00
Validez: viernes, 11 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:
PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.

Predicción:
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO A LO LARGO DE LA MANANA, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS CON
PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE
TORMENTOSAS A PARTIR DE LA TARDE; EN LAS ISLAS ORIENTALES, POCO
NUBOSO EVOLUCIONANDO A INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN LA
PRIMERA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O CON LIGERO
DESCENSO DE LAS MAXIMAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES. VIENTO DE
COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, CON
INTERVALOS DE FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, SIENDO FLOJO EN
LAS ORIENTALES.

No se, no se, muy optimista me parece. Me suena a cura en salud. Sigo sin estar muy convencido. Viendo el SAT ahora mismo me da la impresión que se nos va a ir, una vez más, muy al Norte. Para Madeira si me parecería más adecuada esta predicción.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 22:18 

YO tambien lo veo algo optimista,de todas formas me fio mas de lo que pueda hacer esta baja,que lo de la semana que viene aun habiendo algunas mejoras en los modelos, incluso el nogaps acerca bastante una gigante borrasca y parece que tambien se ponen de acuerdo en meternos un potente frente atlantico a mitad de semana en la mayoria de modelos de lluvias,especialmente gfs ,japones y aleman.Resumiendo a veces las pequeñas son mas matonas que las grandes y es posible que esta pequeña perturbacion sea mas fructifera que lo de la proxima semana ,ojala me equivoque y la proxima semana se acerque bastante una situacion atlantica de las buenas .Por otro lado decir que el teide ha tenido hoy la" toca" todo el dia :lol:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 10:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
¿y ahora que?
¿como han visto los modelos? ¿estaban justificados los preavisos?.... la Palma quedó fuera de esta perturbación (al menos en cuanto a reparto de precipitaciones....
¿como ven la semana entrante?... seguimos comentando por aqui?

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 12:07 

Podriamos seg uir por aqui..o abrir un topic titulado la Semana Fantastica de la Meteo Canaria...visto los acumulados que mete el GFS 8)
La prediccion para mi ha sido acertada, yo era un poco pesimista, y llover ha llovido en las orientales, no una exageracion pero aqui vamos asi, poco a poco. En las demas me ha des concertado un poco el reparto, pero hay que pensar que muchas zonas no dan informacion, estoy seguro que en las medianias del S y SW de GC cayo bien pero no tenemos radar ni nadie que nos diga, lo mismo en TF. Otro tema de discusion es adivinar que vertientes van a recibir mas esta semana, el tema lo veo mas de W-NW que de S-SW, pero no pondria la mano en el fuego para decir que las presas de GC no van a coger agua , por ejemplo.
Por lo pronto la del martes es bastante segura y parece un frente algo mas activo que este, no se como vendra por arriba al final.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 13:23 

hola buenas,yo abriria otro como se ha dicho por aqui y lo pondria algo asi como 14 al 21 la semana fantastica ,pues si los modelos no se equivocan ,(coinciden todos relativamente) tendremos dos frentes de ordago en una misma semana ,desde luego el del martes esta casi confirmado y si se confirma el del jueves ,menuda semana!!!!

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 13:48 

Habría que estar atento a lo que suceda mañana, con chubascos irregulares, y al lunes por la mañana que parece que una baja relativa se aproxima y puede dejar unas cantidades interesantes antes de la llegada del frente del martes a mediodía. Quizá ese frente llegue algo desgastado a las orientales, aunque está por ver.

Saludos.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 14:00 
tormentoso escribió:
hola buenas,yo abriria otro como se ha dicho por aqui y lo pondria algo asi como 14 al 21 la semana fantastica ,pues si los modelos no se equivocan ,(coinciden todos relativamente) tendremos dos frentes de ordago en una misma semana ,desde luego el del martes esta casi confirmado y si se confirma el del jueves ,menuda semana!!!!

Caramba que coincidencia, del 14 al 21, justo el periodo de Luna Nueva, que es el día 16. :mrgreen:
Espero que con la Luna lunera nos vaya por aquí mejor esta próxima semana, porque la que acaba de pasar poco, por no decir nada, nos dejó. El año pasado fue LZ y este año parece claro que va a ser TF la que se lleve los primeros premios en todos los sorteos.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 14:01 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
¿y ahora que?
¿como han visto los modelos? ¿estaban justificados los preavisos?.... la Palma quedó fuera de esta perturbación (al menos en cuanto a reparto de precipitaciones....
¿como ven la semana entrante?... seguimos comentando por aqui?

Pues Carmelo, pienso que todavía está por definir. Hace algunos días la situación se configuraba como idónea para la Península. Ahora existe un cierto consenso a la hora de pronosticar una circulación más favorable para nosotros. En cualquier caso, no parece que vaya a afectarnos ninguna borrasca atlántica del SW de lleno, aunque sí tenemos asegurada la circulación del W con frentes que deberían ser un poco más serios que el de ayer y con un reparto más homogéneo (esperemos) de las precipitaciones. Sobre el papel, debería llover de una vez con cierta entidad en el W palmero (Valle de Aridane y Caldera).

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Pues otra vez La Palma se queda a dos velas. La situación es parecida a la última, una situación débil en superficie, pero soportada en altura, donde el flujo es al principio del SW-W pero cambiando bruscamente al NW. Parece que no es una situación favorable para nuestra isla, pero si para el resto.

Breña Alta :arrow: 5,8 mm

Zona alta del castillo (Garafía) :arrow: 8 mm (Día 11) y 14 mm (Día 12)

Lo del martes lo firmaría ya. No es una situación ideal pero sí un temporal medio, con viento fuerte del SW (Se que el viento es negativo, pero para que llueva con fundamente en toda la isla (islas) tiene que haber un flujo desde superficie claro de este cuadrante) o por lo menos en La Palma, donde en el valle de Las Breña siempre se ha dicho que para que llueva de "atras" tiene que venir con viento. Ahora solo falta que los modelos no descuenten mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC