Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues lo primero que nos va a llegar, lo de este viernes, se me está pareciendo mucho a lo del pasado 16 de Nov. Por tanto, y a la vista de lo que por aquí (por el W de LP) nos dejó, es decir, nada, no me está gustando nada lo que viene a corto plazo. Lo de la próxima semana, pues ya veremos. Le veo mejor perspectiva a lo de partir del día 16.
El perfil del frente que viene parece calcado del de el mes pasado, pero aún más light.
Pues yo discrepo. Esta situación nada tiene que ver con la anterior. En este caso existe un frente marcado en SPC con vientos inicialmente flojos del S rolando a SW moderador, WSW y finalmente a NW.
El frente ya viene activo con valores de CAPE altos, pasa relativamente rápido y se va debilitando a medida que se traslada hacia las orientales.
En la situación del día 16 el frente era principalmente en altura, con CAPES bajos a la entrada por La Palma, reactivándose a medida que se desplazaba hacia las orientales. Los vientos fueron flojos y sin una marcada componente, inicialmente del E.
Vamos, que yo diría que no se parece en nada, sino que es justo lo contrario.
Adjunto la salida de las 12h del MM5 cuando entra por La Palma. Por cierto que este modelo ha desocntado bastante para el resto de las islas, por lo que podríamos un debilitamiento "in-extremis"