Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2009, 13:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Omarspa escribió:
Buenos días,

Señores este tema ya lo comencé yo en este otro hilo :arrow: http://www.acanmet.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=8059 a 11 días vísta, y me nombraron la paciencia y los descuentos (que ya conozco de años atrás).
Siento decirlo y siento que sea así, pero en estos dos años me tachan las cosas que suelto de a medio plazo. Y lo cierto, es que es muy frustrante y limitador. Y al final se acaba hablando de ello...

No podemos ceñirnos a 24h-48h vista por mucho que cambien los modelos, o por lo menos yo, porque entonces no tendría sentido para mi estudiar la meteorología.

En fin, vosotros mismos... yo seguiré dando la lata con predicciones a medio plazo como el año pasado, que acerté todas las nevadas al menos, en cumbres de Gran Canaria.

Saludos.
O.R.

Omar ese tópic se abrió para los días 7-8 de diciembre, y éste para del 11 en adelante porque es una situación diferente... :roll: Sólo se trata de no mezclar y no hacerlo demasiado largo... :wink:

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 17:49 

De momento, en la última salida, el GFS mantiene o refuerza lo previsto para el sábado.
Lo que me deja pasmado es lo que ahora mismo presenta a más de 180 h: de ahí hasta el límite de su predicción, se podría elegir cualquier panel y cualquier dia al azar y sería, probablemente, bastante más de lo que necesitaríamos.

Soñar -salvajemente, en este caso- es gratis:

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 21:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De seguir así la inercia de la atmósfera, estariamos hablando, de cara a este próximo fin de semana, de la primera nevada de la temporada.
Saludos y a seguir muy pendientes de estos modelos.

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 21:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, sería importante esa nevada YA. De momento no ha habido apenas ni siquiera "intentos" de hacerlo. Estamos en diciembre y para que la temporade se vaya configurando como positiva tiene que nevar YA. Lo que llama la atención es el importante bloqueo en latitudes altas. No sé si se prolongará mucho esa configuración.

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 00:04 

tormentoso escribió:
y tanto que se mojan,si pinchas en España y miras la prediccion en el sabadocambia ya de pobilidad a probabilidad y en todo el archipielago y para el domingo pone textualmente esto; es muy probable que continue la inestabilidad en canarias

Ya hay actualización para los dias 12 y 13:
"En Canarias serán probables las precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes"

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=60

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 08:45 

Según los mapas y la posición, cercanía y dirección de las isobaras 8O , el viento y el frió van a ser predominantes en estos dias, del 11 al 16 como minimo =D> .

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 14:24 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Yo empezaría a poner ya alerta amarilla del 11 al 20... y no sé si entre este intervalo, puntuales días con alerta naranja.
Mañana sabremos si la Aemet se moja...

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 16:49 

El GFS de las 12z se hace el machotito y nos pone una autentica situacion invernal!!!juju cuanto aguantara??? :mrgreen:

PD:Empiecen a encender una velita!!!jejej [-o<

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 17:49 

El modelo probabilístico del ENS da muchas similitudes en todos sus miembros hasta 192h vista. La actualización de las 12 del GFS da pequeñas mejoras y hace ya días que se ha hecho la atmósfera muy predecible.

La NAO ha entrado ya hace días en una fase negativa y va de camino a una anomalía considerable. La oscilación ártica está cayendo en picado y no hay síntomas de que se recupere en principio hasta dentro de una semana.

¡a disfrutar! =P~

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 18:05 

Fijandome en los modelos gfs,aleman y europeo ,independientemente de lo que pueda hacer el frente que lo tendremos a las puertas en 72 horas ,la situacion en que queda la borrasca desde el sabado a mediodia hasta el lunes por la mañana es para una nevada buena (de las que nieve por el norte y por el sur).Calcular cm desde ahora es un riesgo,pero si se podria hablar de cotas,todo desde la prudencia ya que aun son tres dias.Pues bien, viendo distintos parametros de modelos si la cosa fuera tal cual,tendriamos una primera nevada(en principio debil) en la madrugada del viernes al sabado por encima de 2800,pasando al sabado por la tarde con la descarga fria encima a 2200 y posiblemente 1900 en la madrugada del sabado al domingo donde yo pienso que es cuando hay posibilidades de una nevada importante(10cm) algo mas en ventisqueros.Esto es lo que veo yo si los modelos fueran calcados ..... #-o es posible que cambien y ojala fuera a mejor,aunque en la ultima salida de los modelos europeos hay importantes descuentos :( ...lo de la semana que viene ...adivina adivinanza,aunque la tendencia general es buena

Última edición por tormentoso el 08 Dic 2009, 21:06, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC