Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2009, 09:20 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. Por mi zona un día más amanece con temperaturas bastante fresquitas, 16,8 grados que rápidamente buen a causes normales, y se queda un día de playa con temperaturas suaves.Un saludo :mrgreen: :mrgreen:
Temperatura: 17,1 grados
Humedad: 58%
Presión: 1023 mb
Pluviómetro 0 mm.
Viento: brisa fresca

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 10:21 

Buenas... Por la capital grancanaria, de nuevo amanece un día panzaburrero, aunque empiezan a abrirse algunos claros. Viento flojo y temperaturas suaves, que durante toda la noche ha rondado los 19-20 grados en la estación de Perico. Saludos :wink:

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches.Acabo de llegar de pasar el día con el baifo en FV ,concretamente en la Peninsula de Jandía ,sin lugar a dudas ,para mi el lugar más espectacular de FV.
El día amaneció cubierto de nubosidad baja ,bastante estratificada aunque la inversión estaba bastante alta ya que en ningún momento las cumbres de Jandía tocaban las nubes.
A media mañana se iba despejando y con el calor del Sol se iría formando la típica convergencia sobre el macizo.
Desde el pico de La Zarza ,se podía observar como en el mar , hacia Cofete ,las calmas eran las que predominaban y en ese momento al Este del macizo se formaba la convergencia con nubosidad totalmente estratificada y que aunque el macizo influía claramente en la formación de la nubosidad ,ésta siempre estaba por encima de las cumbres y como comenté totalmente estratificada .
Ya por la tarde el ambiente volvía a ser fresco y cubierto ,ya que la nubosidad de la convergencía cubría la zona Sur de FV

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por sediento el 06 Dic 2009, 23:22, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Por otro lado observen la imagen de sat de alta resolución ,lo que les comento y sobretodo me llama muchísimo la atención como las islas de LG y EH permanecen bajo el manto nuboso no sólo en el momento de la imagen sino prácticamente todo el día.
Lo más llamativo ,por lo menos para mi :roll: es como las islas de menor relieve LZ y FV son capaces de romper la nubosidad a diferencia de las islas de LG y EH que doblan en altura por lo menos a LZ.
Y una vez más podemos observar como también se forma la convergencia de Los Ajaches apesar de la inversión bastante más alta y como he dicho en más una ocasión cuando la convergecia no se forma es cuando la inversión es más baja que Los Ajaches y no al revés como se puede pensar en un principio... curioso :roll:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... terra.250m

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Por otro lado observen la imagen de sat de alta resolución ,lo que les comento y sobretodo me llama muchísimo la atención como las islas de LG y EH permanecen bajo el manto nuboso no sólo en el momento de la imagen sino prácticamente todo el día.
Lo más llamativo ,por lo menos para mi :roll: es como las islas de menor relieve LZ y FV son capaces de romper la nubosidad a diferencia de las islas de LG y EH que doblan en altura por lo menos a LZ.
Y una vez más podemos observar como también se forma la convergencia de Los Ajaches apesar de la inversión bastante más alta y como he dicho en más una ocasión cuando la convergecia no se forma es cuando la inversión es más baja que Los Ajaches y no al revés como se puede pensar en un principio... curioso :roll:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... terra.250m

Preciosa esa imagen Gustavo... 8) Lo único que se me ocurre es que la inversión estuviera más alta por las Islas Occidentales, como suele suceder... :roll:

A mí este mediodía me llamó la atención también la animación del sat de Canarias, porque se veía como la nubosidad que estaba sobre los N de LP, TF y GC se retiraba hacia el norte, de echo, por estos lares estuvo despejado hasta las 14-15 hr, para después cubrirse el cielo completamente, e incluso escaparse algunas gotillas sobre las 20 hr. Además en la imagen de terra que pusistes, se ve "la huella" de esa retirada de la nubosidad a la que hago alución... :wink:

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 23:25 
Estación validada
Estación validada

Si podría ser lo que comentas ,Mingo,pero si observas las fotos que subí en mi anterior mensaje ,la inversión en las orientales ,también estaba bastante alta ya que como comenté estaban muy por encima de las cumbres de Jandía

MensajePublicado: 06 Dic 2009, 23:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Si podría ser lo que comentas ,Mingo,pero si observas las fotos que subí en mi anterior mensaje ,la inversión en las orientales ,también estaba bastante alta ya que como comenté estaban muy por encima de las cumbres de Jandía

Joer Gustavo que fotonas...!!! 8O Que no las había visto tio... =D>

En cuanto al tema de la nubosidad, podría ser también porque en las Islas Orientales el viento era más intenso que en las Occidentales...? No sé, es lo que se me ocurre Gustavo... :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC