Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 22:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Mar 2009, 00:20 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
David, de las fotos que pusiste, vemos una que corresponde al Cb incus de última hora del dia sobre Tf, pero la otra, en la que se ven 2 Cb con sus yunques hacia el norte, es del mismo dia no? que diferencia horaria hay entre una y otra. Es que veo el mismo tipo de luz, pero dos escenarios diferentes.

La foto que adjunto es la respuesta a la primera pregunta.

Igueque escribió:
Otra cosa, como conoces las dos islas, donde situarias sobre Tf esos 2 Cb de la foto, más o menos...y por último, veias las descargas dentro de la nube?

Eso es muy difícil saberlo a tanta distancia. Y descarga no llegue a ver ninguna, había mucha luz aún para eso.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Mar 2009, 00:29 
Estación validada
Estación validada

El hongo atómico es el que descargaba en La Orotava. Los otros dos son los gemelos que fotografío Niebla, de los que yo dejé detalle de uno de ellos. Ese estaba justo enfrente de El Sauzal y el otro más hacia La Victoria-Santa Ursula y en el interior del mar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Mar 2009, 11:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ahora sí, las nuevas fotos ya me situan jeje. Una verdadera maravilla de atardecer.
Yo salía de lP.N por Vilaflor y pude ver ese hongo creciendo desde que era congestus, justo detrás de pico viejo. Si hubiera esperado algo más, tendría una magnífica foto muy cerca.
Al bajar nevaba antes del pueblo y curiosamente en Ucanca no lo hacía.
Saludos

MensajePublicado: 29 Mar 2009, 22:33 
Ya está subido el montaje con los vídeos de este histórico día en el Este palmero :P
Es el montaje más largo de cuantos he hecho hasta ahora, ocho minutos y medio, pero el día sin duda lo merece
Como ya es tarde, ya mañana les comento algunas cosillas... de momento simplemente les dejo con el enlace
Buenas noches :wink:

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 16:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Espectacular el video, Fernando. Las nubes se mueven en direcciones distintas y luego el Cb sobre la cumbre crece velozmente. Es la dana más "estéticamente visual" de las últimas 2 temporadas, aunque ha sido rácana en lluvias.

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 18:28 

Rober escribió:
Es la dana más "estéticamente visual" de las últimas 2 temporadas, aunque ha sido rácana en lluvias.

Y a que te refieres exactamente con la mas estéticamente visual de estas dos ultimas temporadas?? mira la dana del 17, 18 y 19 de marzo del 2007, para mi esa dana fue un espectaculo de cbs impresionante todos los dias, el dia 17 fue cuando fotografié aquel famoso cb con los enormes mamatus debajo del yunke, que por cierto no se si llegué a postear esas fotos, y luego el 18 cuando se formó aquel tremendo tren convectivo en todo el noroeste por no hablar de las primeras horas del dia 19 que casi lloro de la emoción al mirar al cielo y ver esos tremendos y extensos yunkes casi encima de mi cabeza que se perdian a decenas y decenas de km hacia el oeste y ver los rayos cayendo sobre las laderas del time casi desaparecidas en intensas cortinas de lluvia, lo unico malo quizás es que esos dias estaba el aire demasiado turbio y no salian las fotos tan nítidas a diferencia de esta ultima dana que tenia la atmosfera limpia, pero desde luego que para mi esa dana fue mucho mas espectacular visualmente que la de estos dias, y en cuanto a lluvia ni se discute

y bueno del resto de danas como la del 8 de febrero del 2008 o la del pasado 24 de diciembre no es que se vieran tantos cb como con esta ultima, que también se vieron sus buenos cbs, pero fueron un buen rato mas eficientes que la ultima

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 18:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Rober escribió:
Es la dana más "estéticamente visual" de las últimas 2 temporadas, aunque ha sido rácana en lluvias.

Y a que te refieres exactamente con la mas estéticamente visual de estas dos ultimas temporadas?? mira la dana del 17, 18 y 19 de marzo del 2007, para mi esa dana fue un espectaculo de cbs impresionante todos los dias, el dia 17 fue cuando fotografié aquel famoso cb con los enormes mamatus debajo del yunke, que por cierto no se si llegué a postear esas fotos, y luego el 18 cuando se formó aquel tremendo tren convectivo en todo el noroeste por no hablar de las primeras horas del dia 19 que casi lloro de la emoción al mirar al cielo y ver esos tremendos y extensos yunkes casi encima de mi cabeza que se perdian a decenas y decenas de km hacia el oeste y ver los rayos cayendo sobre las laderas del time casi desaparecidas en intensas cortinas de lluvia, lo unico malo quizás es que esos dias estaba el aire demasiado turbio y no salian las fotos tan nítidas a diferencia de esta ultima dana que tenia la atmosfera limpia, pero desde luego que para mi esa dana fue mucho mas espectacular visualmente que la de estos dias, y en cuanto a lluvia ni se discute

y bueno del resto de danas como la del 8 de febrero del 2008 o la del pasado 24 de diciembre no es que se vieran tantos cb como con esta ultima, que también se vieron sus buenos cbs, pero fueron un buen rato mas eficientes que la ultima

Sí, pero yo dije que esta Dana me parece la más estética de las 2 últimas temporadas, es decir, 07-08 y 08-09. La de marzo de 2007 fué por supuesto bestial, pero fué hace 3 temporadas.
Otras danas de éstas temporadas que he dicho han dejado más agua pero no he visto tantos Cb, yunques, pileus, etc,... como en la de éstos días. Ojalá hubiese dejado más agua, yo sólo recogí 9mm el 27 :? que le vamos a hacer...

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 18:59 

Ahh ok, je je, es que yo te entendí las dos temporadas pasadas sin incluir esta, pues si, seguramente esta fue la dana con mejores vistas de nubes de cb entre la temporada pasada y esta

saludos

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 19:22 
José Luis escribió:
Vaya con los hongos esos: espectaculares. David, esa visión desde La Palma es "de otro planeta", joer 8O =D>

No puedo estar más de acuedo José Luis. Si acaso que aparte de ser imagen de otro planeta es imagen de podium de meteo-concurso. Magnífica David. Felicidades. =D> =D>

MensajePublicado: 30 Mar 2009, 19:22 
Estación validada
Estación validada

Impresionante el video Fer,como disfrutamos con los timelapses ,ehh :wink: Lo de las nubes moviéndose en ambos sentidos lo pude ver aquí también . Yo he grabado la formación de la tormenta ,pero no hay forma de poder montarlo cuando la informática no quiere :evil: ](*,) ](*,) ](*,)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC