Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 08:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Comentar que sobre la gomera llevan ya unas 6 horas con Cb autoregenerandose. La pinta es espectacular desde La Palma, pero se ve que su capacida precipitadora no debe ser importante porque si no ya todos los gomero hubieran salido nadando.

Este es el bicho :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:10 
Como comentaba en el apartado de fotos, nueva tormenta descargando fuertemente en la zona de la costa Oeste de Tinajo. Madre mia que día el de hoy, y todabía hay a quién no le gusta éste tipo de DANAS, a mi me encantan!": 8).

Lo que está callendo ahora en esa zona es brutal, voy a ir a ver si me encuentro un manto blanco en plena playa :lol:.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:13 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Omarspa escribió:
Señores, ¿estamos ante una borrasca retrógada?

El cambio de dirección del viento del NW haciendo que la célula situada al N nuestro se venga como nosotros, así como las células convectivas que se están formando al SW de FTV, me dejan un poco K.O.

Si esto es así, esta noche volverá a ser interesante.

:arrow: :arrow: Por cierto, estoy haciendo un time-lapse con dirección NW (o aprendiendo a hacerlos) haber que tal sale.
Observo una gran oscuridad al N de GC acercándose!!! será este el efecto retrógado?????

Saludos.
O.R.

Asi es por el norte se ve todo muy negro,esperemos que esas tormentas regresen de nuevo y se regeneren o que se formen nuevas para tener otra buena traca esta tarde noche!! :mrgreen: ..... [-o<

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:16 

Buenas pues vuelvo a escribir con la cosa algo mas interesante..comienzan a desfilar Cu cong casi Cb por el N de GC. Anaga haciendo de las suyas? dejo unas fotillos :arrow: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=2&t=7571&p=143872#p143872

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:20 

[quote="Omarspa"]Señores, ¿estamos ante una borrasca retrógada?

O.R.[/quote]

Hombre borrasca retrógada no es...el eje sigue desplazandose de Oeste a este, al rebasarnos ese eje los vientos iran girando a componente norte siguiendo asi ese movimiento opuesto a las agujas del reloj tan famoso. :roll:

Ya se había comentado el hecho de poder tener lluvias por los nortes esta tarde noche y mañana, aunque me gustaria alguitoa sotavento (sur), ya que por aquí nos tocó mirar esta vez.

En cuanto alo de la Gomera, debes tener razón david, igual no ha precipitado mucho ya que no asoma ningún gomero por el foro...eso sí lleva ese Cb ahí medio día dando caña.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por el E palmero hace rato cayó un chubasco, ahora se ha despejado el cielo bastante. Hoy hasta las 15:45 había recogido 8mm, de ellos 6mm de la tormenta de esta mañana.
A mí particularmente esta Dana me ha dejado un sabor agridulce: dulce por las tormentas y desarrollos de las que hemos disfrutado y agrio porque dichas tormentas apenas ha dejado agua, al menos por el E de la isla.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:35 
llueve fuerte aqui en corralejo, con truenos relampagos y frio

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:37 

Por mi zona después de un chubasco corto pero intenso que dejó todo empapado, ahora se abren grandes claros que dejan ver el masacote que hay encima de GC, tiene muy buena pinta una pena no poderlo fotografiar. Por otro lado me comentan de un congestus de considerable dimensiones al N de TF muy próximo, a ver si con el cambio de viento se riegan un fisco esos nortes, un saludo

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, me alegro por las lluvias en FVT porque según parece no había llovido demasiado en el invierno, aunque lo siento por los destrozos :(

Según me comentaron, en Puerto Naos (los Llanos de Aridane) cayó una tromba de agua muy fuerte hoy, a ver si Palmero o Carlos lo confirman.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:42 

Despues de una tarde tranquila, empieza a entrar nubosidad de calidad por el norte, algun que otro congestus que puede dar sorpresas.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente

Todos los horarios son UTC