Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 23:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:21 
IMpresionante la granizada en la zona de La Geria, espero que Sediento haya echo un par de fotos a esa montaña, absolutamente BLANCA. Y creo que ésto no a acabado todabía, se observan nubarrones "gigantes" hacia el mar, a ver en que queda todo eso.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:32 

Vuelve a llover con mucha fuerza en Puerto en estos momentos. En los Estancos lo que cayo, segun Fuerteviento que me llamo des de alli ( no paro de llamarme en todo el me diodia de lo excitado que estaba :lol: ) fue una granizada de campeonato.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:33 

Juan Miguel escribió:
El granizo fue muy abundante, normal con la potencia de la T. Sin embargo, lo de aguanieve sale fuera del contexto, pues son necesarios factores que no lleva intrínsecos una tormenta.
La emoción a veces nos lleva a ver esas cosas :wink: .

No sé yo que decirte, ahora mismo estoy escuchando la RTVC y está confirmando que realmente, hay aguanieve en esa zona de Los Estancos/Tetir/El Time... Ya lo ha comentado el alcalde de Pto. Rosario y varios vecinos.

En otro orden, por aquí parece que despeja

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:34 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Aqui ya las nubes vienen del NW. Caen algunos chubascos debiles-moderados con gotas bien formadas, no puedo observar las cimas de las nubes que tengo encima, no se que tipo de nube genera esta precipitacion, podrian ser Cu cong, pero el cielo esta casi cubierto. De momento nada de tormenta en la zona S/C-La Laguna. Buenos Cb se observan desfilar por el mar a lo lejos.

EDITO: Parece que se empieza a despejar el cielo por mi zona, la nubosidad queda hacia la dorsal y algunos cumulos en la zona de Anaga.

Saludoss

:D :D :D :D

Última edición por Alberto el 27 Mar 2009, 17:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:47 

Buenas.... GUSTAVO ha hecho fotos, como no, de todo lo acontecido y lo que acontece por Lanzarote. La granizada espectacular, alcanzando un grosor considerable, tal que metia la mano y desaparecía prácticamente 8O 8O :mrgreen:

Saludos :wink:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:50 

Pues si señor, impresionante lo de Fuerteventura, seguramente los compañeros de Lz también están gozando en estos momentos.

Por Buzanada sigue el sol aunque, desde hace ya un par de horas se han generado mas nubes hacia la zona de Granadilla y San Miguel, seguramente debido al cambio del viento...en Vilaflor ya llueve según las webcam.

hacia el sur se ven espactaculares Cbs, varios seguidos, con su yunque...voya ver si les hago unas fotillos.

Por otro lado no tengo noticias de La Gomera, y es que lleva un Cb ahí anclado desde las 12 mas o menos.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:50 

Empieza a llover en el Sur majorero :) Fotos en su correspondiente entrada

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:51 

Fooooootos por favoooor!!!

Chicos a ver si cuando puedan suban las fotos!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o<

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Ha comenzadoi a llover con fundamento en La Esperanza y alrededores, de momento 1 mm., desde La Gallega mirando hacia arriba se ven buenas cortinas de lluvia, he incluso está empezando a caer goterones por aquí de esa nubosidad que baja de La Esperanza.

También se observa precipitación en altos de Gúimar, Arafo, con nieve-granizo por debajo del Pico Chomarcial. :?: y lluvia en el Canal, Punta de Anaga y parte de S/C, parece que ya nos va tocando algo.

En el momento de terminar de escribir éste mensaje llueve débilmente en la Gallega y se intensifica las cortinas hacia La Esperanza.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 17:02 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Señores, ¿estamos ante una borrasca retrógada?

El cambio de dirección del viento del NW haciendo que la célula situada al N nuestro se venga como nosotros, así como las células convectivas que se están formando al SW de FTV, me dejan un poco K.O.

Si esto es así, esta noche volverá a ser interesante.

:arrow: :arrow: Por cierto, estoy haciendo un time-lapse con dirección NW (o aprendiendo a hacerlos) haber que tal sale.
Observo una gran oscuridad al N de GC acercándose!!! será este el efecto retrógado?????

Saludos.
O.R.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1521 Siguiente

Todos los horarios son UTC