Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 23:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1421 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:23 
Estación validada
Estación validada

atencion: tormenta en su apojeo acercandose a arrecife.se oscurece por momentos el dia y se oyen truenos muy cerca

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:24 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Granizada a nivel del mar me informa mi padre desde FTV!!!!!!!!!

Increíble el Cb que se ha formado allí y lo que ha dejado por medio.
Atención que ahora este Cb se desplaza a LZ, muy atentos por allá.

Por aquí por Tafira estuvo lloviendo entre las 14:30 y 15:15 muy muy fuerte... ahora parece que descansa un poco.
Nos mantenemos en contacto.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Anaga volvió a hacer de las suyas. Convergencia que siguen dando chubascos en el mar. Incluso se ha escuchado algún trueno. Alguien sabe cual es la situación de San Sebastián de la Gomera? Hablan de una posible tormenta anclada en la zona.

Mientras tanto por S/C seguimos a la espera de algún milagro, porque esto tiene pinta de no dar más de sí. Esperemos que Anaga nos mande algo en lo que queda de día.

Saludos!

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:42 

Bufff...
Por lo menos lo cuento señores.
Esta mañana a eso de las 11 me encamine hacia el norte. Todo parecia tranquilo;algunos desarrollos someros en las montañas, el congestus cogiendo forma en el sur de LZ y buenas celulas tormentosas organizadas muy lejos en el mar , hacia el W.
A eso de las 12 aumentaba la nubosida alta y media por el sur, y el congestus de Sediento ya tenia muy buenas formas pero sin llegar a helarse.
Me meti a trabajar.que se me queja el jefe... :lol: a eso de las 13.30 recibo la llamada de Fuerteviento diciendo...muchacho..donde estas metido???no esta lloviendo ahi?
Pues al entrar en el local no..salgo..lloviendo debilmente de un yunque enorme procedente de ...Villaverde, donde se disparo en apenas media hora¡¡
Sobre LZ un colosal CB incus¡¡

Es hora de salir a afotar...hacia el sur, un gran sistema convectivo abarca toda la vista. Subimos a Villaverde.Ya ahi se ve la trasera de la tormenta, con gran oscuridad, relampagos continuos y cort inas recias. Aqui la lluvia ha sido notable.
Desde la Oliva entramos a Caldereta..para que...lluvia muy intensa, barranqueras , g avias anegadas..pero al llegar a la costa e intentar acceder desde el norte hacia Puerto, esta lo bueno. Int ensidad torrencial, granizo del tamaño del guisante, junto a la costa. Rapidamente el a gua anega las laderas e inunda la carretera. A la altura de Puerto Lajas apenas puedo pasar por un tramo de 200 metros por donde baja una barranquera de medio metro de agua y lodo...
Consigo llegar a Casa. Puerto esta patas arriba, tapas de alcantarills re ventadas, atascos , agua por todos lados. El mar lleno de barro..
Y de aqui no salgo =D> mientras sigue encapotado y continuan los truenos..creo que estamos bajo un sistema complejo que se regenera por zonas..
Despues subo las fotos, cuando se me quite la impresion...nunca vivi nada tan gordo por estas tierras. :lol:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:49 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Espectacularr!!! la granizada de FTV acabo de ver las imagenes en la Tv Canaria realmente histórica!! =D> =D>

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 15:59 

Realmente impresionante viendo las imagenes en television.¿ hay datos de algo asi en la historia meteorologica de lanzarote y fuerteventura? 8O

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:00 

¿Soy yo o está llegando algo de lo de GC hacia el Sur de FTV? De momento tenemos "algo" que no se mueve ni a un lado ni a otro, el viento se ha calmado y tras una bocanada de aire caliente ahora, ha bajado bastante la temperatura... Me comentan que también puede haber caido algo de aguanieve en La Asomada y Los Estancos.

Y no, según comentan los mayores, lluvia y granizo sí, pero no por esta época. Veremos que pasa...

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:03 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Gran Canario escribió:
Y no, según comentan los mayores, lluvia y granizo sí, pero no por esta época. Veremos que pasa...

¿Qué pasa? Viva el Cambio Climático!!!

:arrow: Por cierto, cambio de dirección del viento de nuevo. Ahora se encuentra N-NW.
:arrow: :arrow: Se acerca Cb por el oeste hacia GC capital, ¿alguien me lo confirma?

Saludos.
O.R.

Última edición por Omarspa el 27 Mar 2009, 16:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:10 

Atención, desde Icod mirando hacia Anaga, sobre el area metropolitana, se ve un yunque de impresión y continua creciendo. Una pena no tener cámara.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 16:12 

Hola interesante el dia de hoy, a eso de las 7 de la mañana miraba hacia al E y veia el mejor amanecer de mi vida el Sol grande y anaranjado entre unos pedaso bichos que habian en el Mar...algo espectacular! a eso de las 11:30 comenzaba a llover por la capital y cayeron buenos palos de agua y un par de truenos bastante sonoros...pero sinceramente pense que la situacion iba a ser mas intensa, por cierto las bases de las nubes eran algo altas no? despues de que pasara la tormenta.Ahora mismo por la capital nublado y buenos cumulacos al Norte pero nada comparado con esta mañana parece que esto se va acabando....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1421 Siguiente

Todos los horarios son UTC