Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 15:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2009, 00:08 

Braulio escribió:
D. Sergio, Niebla y demás, ¿Pa' qué queremos el topic :arrow: "El Mar ...seguimiento"? :-k

Juan Miguel escribió:
[...]Lo que si nos ha dejado el frente son bonitas estampas en el cielo, con esa nubosidad media-alta prefrontal.

Y que lo digas...

En mi opinión, lo queremos, para que cuando alguién esté interesado en una determiada situación, además de leerse el topic del día en cuestión, se canse y pierda el tiempo mirando los, n-ésimos mensajes que podría llegar a contener dicho topic hasta encontrar el día de interés...en definitiva, no me parece nada útil. Pero, donde manda capitán, no manda marinero!!...a sus órdenes!! :wink:

En otro orden de cosas, destaca el viento por La Laguna. La racha máxima fue a las 17h con 70,8 km/h. En estos momentos tenemos un nuevo repunte con rachas de 50km/h

Última edición por Sergio el 02 Feb 2009, 00:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 00:10 

Pero es que en este queso, que tienes razón, al menos no ha llovido en toda la vertiente E, que yo sepa y tal como comentan los compañeros de Las Palmas, Telde, y ya yo en el Sureste.

Cuando me refería a sur, me refería a algún compañero del sur de Tenerife si mal no recuerdo de Arona en las medianías.

Por acá la cosa está muy mal en cuanto a la tierra. La tierra es generosa cuando llueve, enseguida se viste de verde, pero ya se encuentra seca como en pleno verano :evil: Si nos fijamos sólo de referencia a los mapas de la Aemet:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... n&opc2=hum
Lo dicho, buen invierno en el norte de Gran Canaria. Centro, costas, y las Medianías del sur que son las que me preocupan especialmente... [-X

Saludos :wink:

Última edición por david_ el 02 Feb 2009, 00:14, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 00:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se están produciendo fuertes rachas de viento en estos últimos minutos, nada que ver con el resto del día. Tengo varias palmeras al lado de donde estoy que me tienen "acojonao", je. Hablo desde La Laguna :wink:

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 00:18 

sediento escribió:
Estratos en Famara...

Madre de dios qué foto 8O , le doy un voto sobre la marchara para el próximo concurso fotográfico de meteoinvierno.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 00:31 

Sergio escribió:
Braulio escribió:
D. Sergio, Niebla y demás, ¿Pa' qué queremos el topic :arrow: "El Mar ...seguimiento"? :-k

Juan Miguel escribió:
[...]Lo que si nos ha dejado el frente son bonitas estampas en el cielo, con esa nubosidad media-alta prefrontal.

Y que lo digas...

En mi opinión, lo queremos, para que cuando alguién esté interesado en una determiada situación, además de leerse el topic del día en cuestión, se canse y pierda el tiempo mirando los, n-ésimos mensajes que podría llegar a contener dicho topic hasta encontrar el día de interés...en definitiva, no me parece nada útil. Pero, donde manda capitán, no manda marinero!!...a sus órdenes!! :wink:

¿Cómo va a ser una orden? No tengo capacidad ni voluntad en actuar así (ya sé que es una broma por tu parte).
Mírenlo mejor sólo como una sugerencia. Si posteas allí las imágenes, el topic quedará reflotado de inmediato, con el mensaje en "pole position". Pipo2105 los está fechando allí. El que se haga ahora así, tal como hoy, entendiendo tu punto de vista, también es posible, quedando como un off topic menor por las causas de fuerza mayor que aludes.
Procedan argumentadamente como crean más conveniente si lo ven bien así, por esas razones, sin que haya necesidad de abrir un debate por ello. Insisto en que sólo es una sugerencia; las órdenes aquí son algo que no tienen cabida. :wink:

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 01:04 

Si es una sugerencia, la mía sería que se suprimiera dicho topic y se incluyera en los topics del día o en el de predicicones, pues el oleaje, que es de lo único que se suele hablar allí, depende de los factores que lo provocan, especialmente las borrascas y sus vientos, bla,bla...Tampoco creo que sea una herejía el hablar del mar cuando una situación determinada lo requiera como es el caso de hoy.

No creo que sea el mar el mismo caso del topic de Meterología Tropical, pues en su momento cuando se abrió fue para solventar los mil y un topics q se abrían cada vez que se daba un huracán en cualquier parte del planeta.

Las órdenes tiene que venir de ustedes, digo yo, pues orden debe poner alguien, si no, vamos apañados.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 08:28 
Por una vez, Gustavo, al vez tus fotos y videos sí me parece que estemos en el mismo archipiélago :wink:
Enhorabuena una vez más , aunque puestos a elegir me quedo con las de los días en los que LZ parece ir aparte del resto de las islas :mrgreen:
Les pongo una foto más del sombrero matinal de ayer "pintando" la silueta del Teide sobre el fondo oscuro de las nubes altas
Saludos
Fer

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 21:21 

Fue muy extraño el patrón de lluvias en GC durante el frente de ayer

http://www.aguasgrancanaria.com/ciagcwe ... 2-2009.pdf

Ayer me iba a unir a los compañeros de GC en el comentario de qué escasas habían sido las lluvias al menos por nuestras zonas. La verdad es que el patrón de precipitaciones ha sido muy curioso, sólo un cuadrante de la isla quedó a barlovento, el Suroeste, el resto nos quedamos a sotavento (con una importante excepción al sureste por algún tipo de factor local), caso raro por la dirección general del frente que sí afectó a parte de los nortes de las demás islas.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 22:03 

Si poco entendía cómo estaba lloviendo esas cantidades en nortes de otras islas e incluso sures, ahora menos entiende esa precipitación tan localizada.

En saco roto cayeron mis rezos para las medianías en la caldera de Tirajana :( Prácticamente se puede decir que llovió sólo en el municipio de mogán (>5 mm) .

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 23:06 

Sí, lo bueno le tocó a Mogán y digo sinceramente, que es bueno, porque por el Suroeste es común que lo que llegue sea extremadamente violento en agua y viento, lo que no hubiera venido bien al área que todavía se recupera de los incendios.

Muy curioso el caso del registro de "La Barrera", está un poco más abajo de la presa de Sorrueda y tiene un puñado de estaciones en un radio de 4km a la redonda que no informaron de nada. La única explicación que le veo, observando de donde vino el frente aquel día y la orografía de esa zona, es que alguna nube de las medias-bajas que intuimos desde este lado de la isla, pasara horrores remontando la vertiente occidental del Macizo de Amurga y sus 1100 metros, descargando en la cima y por el otro lado, un área de unos 30 km2. Caprichosa que es la madre naturaleza :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC