tormentoso escribió:
Rober escribió:
Quiero comentar un hecho curioso. Mi cuñada vive en San Isidro, en la zona alta de Breña Alta, a unos 450msnm, donde los NW le afectan bien por efecto vómito de la cumbre. Pues me comentó que anoche, antes de que lloviera con fuerza, cayeron algunos pequeños granizos sueltos, sin lluvia, y que apenas consiguieron mojar el suelo, y que ya luego vino la lluvia. ¿curioso no?
Podría ser que no fuera granizo ya que no habían nubes de gran desarrollo. Dado que la temperatura a 2300m era, pongamos, -3º o -4º, podría ser lluvia sobreenfriada u otro tipo de precipitación sólida? nieve granulada??
Hola hay una situacion que es muy tipica en las cañadas y es que cuando las nubes no tienen mucho desarrollo y la situacion no es muy inestable pero la temperatura es baja cae una nieve granulada que ni cuaja evidentemente,son unos granizos muy pequeñitos,esto es tipico como digo en situaciones de norte y suele venir acompañado de heladas ,generalmente muchas personas en las zonas bajas creen que pueda estar nevando ya que el frio es intenso,incluso gente experta.Si rober yo no los definiria ni como granizos ni como copos si creo que es lo que vio tu cuñada
Entonces, según las respuestas, queda claro que no fué granizo. Por lo que nos queda la lluvia sobreenfriada y la nieve granulada. Lo que comenta tormentoso pudiera ser lluvia sobreenfriada y quizás sea lo que ni cuñada vió.
La nieve granulada no sé lo que és, ¿podría alguien explicarlo?
Por cierto, ayer en la costa de Barlovento:
27,8mm ya está más que comprobado, que ésta situación, abierta al NE recibe más agua con tiempos del NW que con NE, posiblemente por la difluencia del viento al llegar a esta punta de la isla.