Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2009, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo se esta nublando con rapidez de nubosidad baja formanda por brisas que ya estan dejando gotitas . Un saludo

Temperatura:14,3 grados
Humedad:87%
Presion:1020 mb
Viento: una ligera brisa

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 10:08 

Hola a tod@s este es mi primer mensaje en este foro y espero apreder mucho con vosotros.
Por mi zona se encuentran los cielos despejados con algunas nubes sobre Anaga poco importantes de momento y alguna pincelada de nubes altas.
temperatura 18ºC
humedad 65%
viento nulo

saludos :wink:

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 11:49 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Continuan sucediéndose las mollisnas durante la mañana y las bases de la nubosidad continuan siendo muy bajas.Ayer el dato de Tinajo ,según la red de agricultura fue de 2,6 mm .
Por la zona Norte también ha llovido durante estos dias de manera débil ,pero muy constante y mañana llamaré al señor de Haría haber que me dice :) En la cam de Mala se ver que llueve :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 12:25 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues acaba de caer un chubasco,que precisamente no ha sido del caracter "mojabobos" de ayer y antes de ayer. Que siga je je

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 12:38 

Quién lo diría que vivimos en las mismas islas :!: Que siga así :wink:

Por el sureste de Gran Canaria día totalmente veraniego. Ni una brisa de aire, casi bochornoso, y algún intervalo de nubes que nos alivia de este sol picón

Saludos

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 15:24 
Estación validada
Estación validada

Acabo de ver las noticias de Canarias y he visto una noticia sorprendente. Han dicho que en LP ,concretamamente el Valle de Aridane,hay una balsa de agua que se llama Los Pinos :?: si no, correginme por favor.Bueno pues han dicho que esa balsa de no se cuantos millones de m3 de agua, se encuentra al 100% de su capacidad y que todo fue gracias al mes de Diciembre ,el más lluvioso en los últimos 35 años.
Esa noticia se debe a que los agricultores de la zona demandan más infraestucturas para recoger el agua porque no dan a basto con las ya existentes y por eso el agua va a para al mar. Del resto de la isla ,que voy a decir que ya no se haya dicho de como va la temporada
Me gustaría saber que piensan los foreros de la zona y que opinan al respecto de esa noticia

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 16:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Acabo de ver las noticias de Canarias y he visto una noticia sorprendente. Han dicho que en LP ,concretamamente el Valle de Aridane,hay una balsa de agua que se llama Los Pinos :?: si no, correginme por favor.Bueno pues han dicho que esa balsa de no se cuantos millones de m3 de agua, se encuentra al 100% de su capacidad y que todo fue gracias al mes de Diciembre ,el más lluvioso en los últimos 35 años.
Esa noticia se debe a que los agricultores de la zona demandan más infraestucturas para recoger el agua porque no dan a basto con las ya existentes y por eso el agua va a para al mar. Del resto de la isla ,que voy a decir que ya no se haya dicho de como va la temporada
Me gustaría saber que piensan los foreros de la zona y que opinan al respecto de esa noticia

Pues no sé, porque ya sabes cómo son los periodistas. Se me ocurren diciembres más lluviosos que éste como el 2005, 96, 97, 1991, etc...
El resto de la isla sí sé que no hay problemas con el agua. Y si es verdad que hay que por Las Angustias se pierde cada año mucha agua. El problema con el agua en La Palma no es que falte, sino que está en manos de unos pocos "aguatenientes" que hacen con ella lo que les sale de las narices con el fin de enriquecerse gracias a los agricultores, sobretodo del valle de Aridane.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 16:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver, me explico mejor. Me refiero el agua que brota de La Caldera, la cual desde hace siglos tiene dueños, que la han ido heredando. A ellos no les interesa que se almacene agua, porque así pueden subir el precio de ésta cuando no llueve. Ellos quieren que haya sequía en el valle para subir el precio del agua, así de claro.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 19:54 

David Ayut escribió:
Rober escribió:
A ver, me explico mejor. Me refiero el agua que brota de La Caldera, la cual desde hace siglos tiene dueños, que la han ido heredando. A ellos no les interesa que se almacene agua, porque así pueden subir el precio de ésta cuando no llueve. Ellos quieren que haya sequía en el valle para subir el precio del agua, así de claro.

Bueno, eso viene desde la conquista cuando Don Alonso Fernández de Lugo, al conquistar toda la isla se quedo con la mejor parte, La Caldera y parte del valle. Y antes el que poseía la tierra poseía también sus recursos, incluida el agua. Hoy en día los heredamientos de Argual y Tazacorte son los dueños de ambas cosas (Aún siendo parque nacional), pero todo viene desde Fernández de Lugo, de generación en generación, bueno y algunos que han comprado derechos.

Es lo que tiene las conquistas, que el pueblo siempre sale perdiendo.

y yo añadiria el grandioso articulo de la constitución de 1978 que dice, derecho a la propiedad privada y la herencia sin restricciones ni excepciones ningunas :roll: , asi nos va con los arroyos pluviales tanto de los heredamientos de la caldera como los del Bco del Rio en
S/C que parece que todavia estamos en el siglo XV, pero bueno este no es el foro para hablar de estos asuntos porque si no extenderia una buena aqui :evil:

y respecto a lo de la balsa de los dos pinos coincido con Apalmet, no está llena del todo pero de todas formas no le falta mucho para estarlo, vamos que está a mucho mas de la mitad, de todas formas las balsas de regadio de aqui del valle se llenan con facilidad desde que llueve un poco, no hace falta un invierno lluvioso ni siquiera dentro de lo normal para que se llenen, tan solo desde que el barranco de las angustias corra ya se llenan, tengo un embalse aqui cerca de mi casa en las Manchas de Abajo que siempre desde que corre el barranco aunque sea un poco ya la llenan hasta arriba, incluso con las primeras lluvias de la temporada sobre el mes de octubre aunque no sean lluvias intensas que hagan correr el barranco el embalse he visto que lo llenan hasta incluso la mitad, ya que casi todos los embalses a finales de verano, en el mes de septiembre, están casi vacios del todo

y respecto a lo del diciembre mas lluvioso de los ultimos 35 años no coment :-" a lo mejor quisieron poner el mas lluvioso de los ultimos 5 años (cosa que si es mas creible) y sin querer pulsaron la tecla del numero 3 :mrgreen:

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:11 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buentas tardes, por aquí no ha parado de mollisnar durante todo el día, hasa el punto de que la tierra ya no absorve más agua y he llegado a ver minibarranquitos por las laderas de las montañas.

Desde pimeras horas de la madrugada y hasta el momento, en el que sigue mollisnando con más "fuerza y persistencia", el pluvio me marca 5,3mm.

:wink:

PD: Desde que empesé a contar lo caido por aqui, apartir de la segunda semana de éste mes, más o menos, llevo ya la cifra de 32.3 mm, que para ser Lz no está nada mal. :lol:

Como me alegro por esos registros del NW conejero,fantásticos =D> =D> La verdad es que aunque han sido mollisnas ha sido una situación muy persistente y las cantidades de lluvia han superado los 10 mm de ésta situación "boba" en toda la fachada NW y Norte de la isla. Haber si mañana puedo hablar con el señor German de Haría y me facilita sus datos :D Pues si en apenas 10 dias llevas registrado esa cantidad ,Zarote,la estación de la red de agricultura de Tinajo , anda cerca de los 80 mm hasta hoy .A lo más seguro, esa cantidad se incrementará con lo caido hoy.
Por mi zona 1,4mm en el dia de hoy y si sumamos lo caido estos dos últimos dias ,pues 3,8 mm en total

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC