Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2008, 23:36 

Buenas

de momento por aqui han caido 9mm en forma de lluvia debil y persistente y ha habido niebla densa en los momentos en que aflojaba la lluvia, entonces parece que ese segundo frente que se ve al oeste nos puede afectar?? a ver que es lo que deja por aqui

saludos

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 00:50 

Desde luego que es un frente con todas las de la ley. Más al norte está unido hasta con el frente en altura formando esas tormentas. Además es el frente principal. Detrás viene otro asociado a un vórtice secundario formado principalmente por vorticidad por cizalladura. Como comenta David Campos, se fusionarán lentamente, ya que el chorro en altura se va encontrando con el continiente africano por lo que cambia de dirección a la vez que se estrangula y así se van frenando los frentes asociados.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 02:02 
palmero escribió:
Buenas

de momento por aqui han caido 9mm en forma de lluvia debil y persistente y ha habido niebla densa en los momentos en que aflojaba la lluvia, entonces parece que ese segundo frente que se ve al oeste nos puede afectar?? a ver que es lo que deja por aqui
saludos

Pues Rayco, esta vez, hasta el momento, ha ido mejor por El Paso que por Todoque. Hasta las 12 de la noche registre 19,8 mm, que sumados a los 9,6 mm después de las 12:00 hacen un total, a estas horas, de 29,4 mm. Y por lo que parece, detrás de este frente viene otro mejor, pues, a seguir sumando =D> =D>

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:28 

Pues finalmente no se fusionaron. Fueron a la misma velocidad y el segundo se fue desintegrando.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:56 
El frente en SCP dejó 5 mm
Un servidor subió al Roque para verlo acercarse. Les pongo unas fotos que muestran el aspecto del frente y este video en el que se puede intuir cómo evolucionaba. Está tomado a las 12,55 h.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 10:10 
Poco después la niebla se metió en las cumbres y tuve que tirar para abajo, encontrando ondas de montaña en el Este palmero
Les pongo una composición de cuatro fotos, la de arriba a la izquierda, está tomada cuando subía, en ella se ve el "efecto vómito" empezando en Cumbre Nueva, la de la derecha arriba está tomada desde arriba, cuando empezaba a bajar, en un momento en que la niebla me permitió ver las ondas, y las otras dos están tomadas desde la montaña de Tagoja, a 1000 msnm
Y también este video tomado hacia el Sur, también desde Tagoja
Saludos

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 10:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Madre mía Fernando, te pegas unos tutes que pa'qué :mrgreen: Gracias por mostrarnos esas cosas, eres el "corresponsal palmero", sin desmerecer a Rayco que también se pega sus excursiones de vez en cuando.
Fernando dime la verdad ¿no crees que hace tiempo que no se ven lenticulares como Dios manda? ¿te acuerdas de aquella de octubre de 2003 o 04??

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 10:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ahora que me recordaste las ondas de montaña, Fer, muy guapos los videos por cierto. Hace ya unas semanas un profesor de termodinámica, nos puso unos videos tuyos sobre las ondas de montaña en LP, je.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 21:48 
Rober escribió:
Madre mía Fernando, te pegas unos tutes que pa'qué :mrgreen: Gracias por mostrarnos esas cosas, eres el "corresponsal palmero", sin desmerecer a Rayco que también se pega sus excursiones de vez en cuando.

Bueno, yo por mí encantado de traerles lo que se ve desde cumbres en la medida que me sea posible, no hay vez que suba y me arrepienta, al contrario, siempre me cuesta volver a bajar.

Rober escribió:
Fernando dime la verdad ¿no crees que hace tiempo que no se ven lenticulares como Dios manda? ¿te acuerdas de aquella de octubre de 2003 o 04??

Imagino que te refieres a la "rascacielis" del 17-10-04 ¿no?... (el primer premio del primer meteoconcurso estacional de la acanmet)
Ya me hubiera gustado tener las una cámara como las que tengo hoy para hacerle un "timelapse", creo que habría quedado impactante. No es lo mismo, pero probé a hacer éste con algunas de las fotos que le saqué, no sé si lo has visto...
Es cierto que desde entonces no se ha vuelto a ver ninguna similar, pero bueno, el día menos esperado seguro que alguna "rascacielis" vuelve a asombrarnos, pues las condiciones no han variado: La Palma y su imponente relieve siguen estando donde mismo, es sólo cuestión de paciencia... :wink:

Like Meteo escribió:
Ahora que me recordaste las ondas de montaña, Fer, muy guapos los videos por cierto. Hace ya unas semanas un profesor de termodinámica, nos puso unos videos tuyos sobre las ondas de montaña en LP, je.

Me alegro de saber que los videos son útiles. A ver si poco a poco voy metiendo material que tengo inédito en el blog, y así que quede a disposición de quién lo quiera utilizar
Ya avisaré cuando suba cosillas que crea que les pueden gustar :wink:

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 23:49 

Rober escribió:
Pues yo estoy mosqueado con una cosa ¿porqué no hay lenticulares? ahora mismo veo una raquítica. ¿es que los PREfrentes ya no hacen lenticulares como antes?
Bueno, pongo unas fotos de hoy mirando a la cumbre

Permítanme - por una vez- un pequeño off topic, puesto que las imágenes que posteo son de hace un par de meses y fueron tomadas en Sierra Nevada (California). Todo sea por calmar el ansia de ver Ac lenticularis que tenemos por nuestra zona (más aún en nuestra isla).
Con respecto al día, pocos cambios con respecto a fechas anteriores, siendo el repunte de la Tª máxima lo más destacable (22.6º). Esto, junto con un viento poco llamativo para lo que es habitual, ha dejado un dia agradable por aquí.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC