FIELATO escribió:
hay que ser menos ambisioso con los modelos, porque me da la impresion que hay quien si no ve la manchas de colores mas fuertes que representa las mayores intesidades de lluvia encima, ya la borrasca no sirve...Es mas viendo la ultima actualizacion ...veo lluvias generalizadas para occientales en la primera borrasca y bastante mas generalizadas en la segunda, donde parece que se rellena y termina afectando a las canarias enteras...de oeste a este.
Tercero, puedo entender que los modelos puedan seguir cambiando pero mi opinion es que no cambie mucho mas...Ahhh y relieve??? ya no se acuerdan de el?? parece que solo cuando interesa.
Un poquito de pasiencia por favor....

y animo ya veran que va a haber buenos registros....
Saludos a todos....
Ojalá los registros sean buenos como tu dices, pero lo de los colores en precipitación es muy cierto, tener manchas de color azul intenso tirando a rosado nos aseguran las lluvias al 100% como hacian hace unas salidas atrás, pero es que con los descuentos que han hecho y que dejan esas manchas azul intenso al norte ya no nos garantiza las lluvias abundantes, lo mismo pueden caer 40mm que caer solo 10mm, el frente del 1 de noviembre de este año tenia unas tonalidades similares y solo recogí 9mm

también es verdad que aquel frente vino muy desgastado y de componente norte y sin apenas inestabilidad, pero todo lo que sean descuentos nada bueno es, la borrasca de mañana la verdad es que no ha dado muchos bailes pero con la del viernes madre mia, hace dos dias nos metían un buen frente con tonalidades azul intensas y ahora solo nos ponen la cola

en fin veremos en que depara todo esto
pero lo que dicen también es verdad, al menos hay pasillo por fin y ya era hora de que se fuera el anticiclón que parecia que no se iba a ir esta temporada

a ver si aun así tenemos suerte y aprovechamos bien este pasillo porque viendo la situación general de esta temporada no es de extrañar que en enero vuelva el bloqueo