Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2008, 06:43 
Néstor González escribió:
La salida de las 0h a empeorado mucho con respecto a la de las 12h. No he llegué a ver la de las 18h, por lo que no se si esta ha ido a peor.
Saludos.

Pues si Nestor, pa´mi q cada salida empeora. Tanto para Navidad como para después. Vamos a ver si en nuevas salidas nos animan la cosa.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 07:54 

Pues señores que quiere que les diga....

Primero que nada, estoy con Gerardo..¡Hay pasillo!! y eso es lo que importa...
Segundo, hay que ser menos ambisioso con los modelos, porque me da la impresion que hay quien si no ve la manchas de colores mas fuertes que representa las mayores intesidades de lluvia encima, ya la borrasca no sirve...Es mas viendo la ultima actualizacion ...veo lluvias generalizadas para occientales en la primera borrasca y bastante mas generalizadas en la segunda, donde parece que se rellena y termina afectando a las canarias enteras...de oeste a este.

Tercero, puedo entender que los modelos puedan seguir cambiando pero mi opinion es que no cambie mucho mas...Ahhh y relieve??? ya no se acuerdan de el?? parece que solo cuando interesa.

Un poquito de pasiencia por favor.... =D> y animo ya veran que va a haber buenos registros....

Saludos a todos....

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 08:40 
Estación validada
Estación validada

Miren la prevision de la aemet para mañana para la isla de Tenerife que opinan a mi me parece muy bien :D

NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PODRIA
SER EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2400 METROS AL FINAL DEL
DIA, Y CON POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN FUERTES DURANTE LA
TARDE-NOCHE. PROBABILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS Y OCASIONALES.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE EN ZONAS ALTAS, SIENDO VARIABLE FLOJO EN
COSTAS NORTE.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 08:57 

Buenos dias a todos. La situacion se presenta muy interesante para mañana. Puede ocurrir de todo, en principio y segun sea la posicion que adopte el centro de la borrasca, pudiera ser que las islas occidentales reciban alguna lluvias y me temo que para las orientales la borrasca va a succionar aire sahariano con polvo en suspension, lo cual me recordaria muchas situaciones parecidas a otros años. Pero ya digo, esto depende de la posicion final que adopte la borrasca. Atencion a los vientos que localmente pueden ser bastante fuertes. Con respecto a los dias posteriores, la verdad es que impresiona mucho ver el borrascon ahí al ladito nuestro, pero ojo, porque esas profundas borrascas en muchas ocasiones mas que lluvias (que las traen) dejan viento y muy fuerte por cierto. Se nos presentan unos dias muy interesantes. Suerte a todos y FELIZ NAVIDAD.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 08:58 

FIELATO escribió:
hay que ser menos ambisioso con los modelos, porque me da la impresion que hay quien si no ve la manchas de colores mas fuertes que representa las mayores intesidades de lluvia encima, ya la borrasca no sirve...Es mas viendo la ultima actualizacion ...veo lluvias generalizadas para occientales en la primera borrasca y bastante mas generalizadas en la segunda, donde parece que se rellena y termina afectando a las canarias enteras...de oeste a este.

Tercero, puedo entender que los modelos puedan seguir cambiando pero mi opinion es que no cambie mucho mas...Ahhh y relieve??? ya no se acuerdan de el?? parece que solo cuando interesa.

Un poquito de pasiencia por favor.... =D> y animo ya veran que va a haber buenos registros....

Saludos a todos....

Ojalá los registros sean buenos como tu dices, pero lo de los colores en precipitación es muy cierto, tener manchas de color azul intenso tirando a rosado nos aseguran las lluvias al 100% como hacian hace unas salidas atrás, pero es que con los descuentos que han hecho y que dejan esas manchas azul intenso al norte ya no nos garantiza las lluvias abundantes, lo mismo pueden caer 40mm que caer solo 10mm, el frente del 1 de noviembre de este año tenia unas tonalidades similares y solo recogí 9mm :? también es verdad que aquel frente vino muy desgastado y de componente norte y sin apenas inestabilidad, pero todo lo que sean descuentos nada bueno es, la borrasca de mañana la verdad es que no ha dado muchos bailes pero con la del viernes madre mia, hace dos dias nos metían un buen frente con tonalidades azul intensas y ahora solo nos ponen la cola :( en fin veremos en que depara todo esto

pero lo que dicen también es verdad, al menos hay pasillo por fin y ya era hora de que se fuera el anticiclón que parecia que no se iba a ir esta temporada =D> a ver si aun así tenemos suerte y aprovechamos bien este pasillo porque viendo la situación general de esta temporada no es de extrañar que en enero vuelva el bloqueo

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:23 

meteoTinerfeño escribió:
Muy bien dicho FIELATO! :D
No van a haber registros espectaculares pero si registros que sirvan para al menos no terminar el año algunos sin apenas litros :wink:

Hombre, de nuevo usted por aquí?. :wink: Me alegra verle. :D
No hace falta que la borrasca esté encima, carajo, o ¿nunca han visto una cosa que se llama frente que se suele extender unas cuantas centenas de kilómetros desde su centro hacia el exterior?
Y estoy de acuerdo en el viento. Parece la típica borrasca que entra por La Laguna con vientos fuertes justo antes del frente (unas pocas horas) y después.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:25 

ayy palmero palmerito 8) podrías ser en algún momentito, optimista?

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:30 

Claro señores...lo del pasillo es obvio...y todos tan contentos, ahora eso no significa que uno no pueda estar eufórico por ver manchas multicolores encima de las islas, imaginándose que por lo menos caiga un chubasco fuerte, o que se acumulen más de 10 litros de una tajada (cosa que un servidor no ve desde...desde...uf mi memoria).

Parece que en este foro se contagia el pesimismo...las salidas de precipitación me suelen alegrar bastante, después de alegrarme las intento interpretar, cotejándolas con otras salidas, vientos, etc...

Como bien dice FILEATO, también está el relieve y el hecho de que el viento venga del S SW ya es un indicativo de lluvias "por el otro lado" espero no equivocarme.

En resumen, el pasillo está, pues de p...madre...pero de nada me sirve ese pasillo si al final no cae una gota, que es lo hace falta por aquí y por muchas zonas sureñas de las islas. Después de esto ya empezaré a pedir nubes, yunques, atardeceres, etc....vamos como la pirámide de maslow meteo :wink:

Última edición por Rayco jd el 23 Dic 2008, 09:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:35 

Pues hablando de modelos, no solo de pan vive el hombre,... GFS? NOGAPS? a mi me gusta el modelo japones, las salidas que adjunto de las 00 no tienen desperdicio ninguno.

Y si en ese mismo modelo pica en lluvias (Niederschlag) se sorprenderán.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:40 

[quote="Gerardo"]Pues hablando de modelos, no solo de pan vive el hombre,... GFS? NOGAPS? a mi me gusta el modelo japones, las salidas que adjunto de las 00 no tienen desperdicio ninguno.[/quote]

Es lo bueno que tiene saber idiomas :wink:

A mi, pese a los descuentos nombrados, me gustan las salidas de los modelos expuestos. Ete tiene buena pinta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC