Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2008, 19:57 

a mi la borrasca de pasado mañana se me parece muchisimo a la del 8 y 9 de febrero de este año tanto por la forma del descuelgue como por las dimensiones de la perturbación y las condiciones con que se va a encontrar en superficie, como recuerdan esta también se topó con secarral cuando llegó y bueno al final por aqui dejó lluvias moderadas y de momento el gfs sigue insistiendo en lluvias sobre La Palma, por tanto bastantes posibilidades hay, pero luego esta se deshace rápidamente seguramente por el secarral, creo que sería bueno que la suerte estuviera de nuestro lado en esta ocasión también

y bueno la posterior borrasca, la del viernes de nuevo le han quitado algo de intensidad a las lluvias, está claro que no son gran cosa ambas borrascas ya que solo nos afecta un frente de ambas y fuera, algo típico estos ultimos inviernos :? luego a ver como definen lo de la próxima semana que con un poco de suerte podremos tener varios dias de lluvia como ya hace años que no se ven :(

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 20:04 

Yo creo Palmero que en especial es por el poco tiempo de organización que tendrá sobre nosotros. Esto es cogerla el 24 por la noche con los topes más altos pasando muy deprisa ( al menos por Tenerife ) y el 25 esperar alguna sorpresa. Las occidentales se escapan, pero las orientales parece que se quedan en las puertas. Incluso intuyendose algo de calima para LZ y FV el 25 por la tarde. :?

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 20:16 

Madre mia, menudos desfases estoy viendo. Al igual tenemos también alguna sopresa el 24 por la tarde por Santa Cruz. Habrá que esperar a las nuevas actualizaciones ...

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 21:43 

Néstor González escribió:
...poco tiempo de organización que tendrá sobre nosotros...

Por favor, podrías concretar "sobre nosotros" por que no he visto ningún modelo que nos la ponga encima. :lol:

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 23:00 

El GFS a las 18z comienza a dejarnos la gran borrasca de la semana que viene en puertas :? . Preparen buenas cantidades de tranquilizante. Lo de antes sigue sin cambios.

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 23:07 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
El GFS a las 18z comienza a dejarnos la gran borrasca de la semana que viene en puertas :? . Preparen buenas cantidades de tranquilizante. Lo de antes sigue sin cambios.

#-o #-o :-# :-# ](*,) ](*,) ](*,) :-s :-s

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 23:34 

Ya el topic se desvirtuó...podríamos estar especulando en cada salida y con cada modelo. Yo me centraría en la del 24, como ha hecho Néstor y luego se irá viendo,..ya lo dice el refrán: más vale pájaro en mano, que cien volando

La B del 24 ya viene de camino, rápida y veloz. Según el NOGAPS de las 18z parece que al final le dará tiempo de madurar y formar un frente que afectará a las más occidentales, barriéndolas de W a E. Luego parece que se va rellenando y disipando casi sobre el archipiélago.
El campo de precipitación da precipitación sólo en LP y LZ y FV. Las centrales según este campo no veremos nada.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 01:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Mucha euforia se veía... je je..... !qué viene el loboooooo!!!. Ya la cosa comienza a cambiar...ummm. La aemet para el 28-29 indica probable tiempo estable en Canarias

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 03:32 

A ver que hay que repetir las cosas, estamos contentos pues hay ya un pasillo y a cambiado mucho a lo que teníamos. Eso ya es algo importante. Que si el pasillo es bueno o mediocre o bla bla bla, eso ya es otra cosa.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 06:27 

Citar:
Por favor, podrías concretar "sobre nosotros" por que no he visto ningún modelo que nos la ponga encima.

" Sobre nosotros ", si no he dicho más que eso, puede ser otra cosa que no sea su centro ya que muy lejos se nos queda, por lo que se entiende que me refiero a su radio de acción.

La salida de las 0h a empeorado mucho con respecto a la de las 12h. No he llegué a ver la de las 18h, por lo que no se si esta ha ido a peor.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC