Sergio escribió:
Fuerteviento, se te ocurre que pudo haber pasado? Tienes obstáculos orográficos próximos que puedan acelerar el viento cuando viene de Oeste? Es posible una compresión adibática? Has observado este fenómeno en más ocasiones? Cualquier aportación tuya es de gran ayuda. Thanks.
Efectivamente Sergio, en situaciones del W y NW se suele acelerar mucho el viento en esta parte de la Isla. Creo que al venir del W se encausa por los valles situados a mi W y que se extiende de W a E favorecidos ademas por el desnivel que existe hacia la costa.
Comentar, como dato curioso, que con situaciones del NW, se suelen registrar vientos muy fuertes de esa dirección en la cabecera norte de la pista del aeropuerto motivados por el encauzamiento y descenso por el pequeño valle que se encuentra a su NW mientras que unos 500 mts mas al sur las condiciones son normales.
Metragirta escribió:
Si no me equivoco Los Pozos tiene el macizo de Jandía delante en esa situación del Oeste, lo que queda del lugar donde Canarias nació. Toda una "cordillera" de unos 500-600 metros.
Creo que quisiste decir el Macizo de Betancuria

Sinceramente creo que este macizo no tiene mucha influencia en los vientos que afecten a la vertiente E ya que le queda un poco lejos.
Decir también, que en la estación ubicada en Antigua y justo en la cara E del macizo, la racha máxima fue de 50 km/h sobre la 11:30 h. y en la Granja Experimental de Pozo Negro se llegaron a registrar rachas de 35km/h a eso de las 12:30, en ambos casos el viento máximo se producen entre una y dos horas y media antes de las rachas máximas del aeropuerto y mi estación.
Saludos