Buenos dias.
Por aqui un dia practicamente tranquilo en cuanto a lo meteorologico.
Los cielos lucen azules y sin nubes y la visibilidad hacia el horizonte está algo turbia.Las temperaturas siguen siendo algo fresquitas, a esta hora hay 18.8gr y el viento sigue siendo flojo del NW.
Por otro lado, continuan las altas presiones ancladas al NW del archipielago, enviandonos un flujo moderado-debil del NW que junto con las bajas en la altura que han afectado a la peninsula, a dejado como ya sabemos algo de humedad y lluvias debiles por los N.
De momento va a seguir ahi varios dias mas el antciclón,alejando y bloqueando cualquier baja presión atlantica que pueda afectarnos en los proximos dias.
pipo2905 escribió:
En la imagen de satélite, se observa abundante nubosidad baja. A mi parecer tiende a descende hasta nosotros. Creando un ambiente bastante nuboso esta tarde. Y pudiendo caer algunas gotas de nuevo en medianías y cumbres.
Eso espero y creo yo también, ya lo comenté en el topic de ayer.
Ahora mismo en el SAT se ve poca nubosidad llegando a las islas desde el N.Pero desde ayer se está viendo como una banda de nubes bajas descienden de latitudes muy altas ayudadas por los vientos creados por el anticiclón.
Posiblemente esa nubosidad nos llege,como tu bien comentas, esta tarde-noche.Que por lo que se puede ver en la Webcam, ya esa nubosidad esta dejando algo de agua a esta hora en Madeiras
Un saludo