Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 18:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 May 2008, 07:12 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
La mañana de martes se muestra en Las Palmas con los cielos nubosos. Y más aún hacia el interior de la isla. Se trata de nubosidad baja. El viento sopla por mi zona débil, con alguna racha moderada aislada y de componente norte. Visibilidad algo turbia. Y unos 21ºC.
En la imagen de satélite, se observa abundante nubosidad baja. A mi parecer tiende a descende hasta nosotros. Creando un ambiente bastante nuboso esta tarde. Y pudiendo caer algunas gotas de nuevo en medianías y cumbres.
Veremos que sucede.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 27 May 2008, 10:27 
Buenos dias.
Por aqui un dia practicamente tranquilo en cuanto a lo meteorologico.
Los cielos lucen azules y sin nubes y la visibilidad hacia el horizonte está algo turbia.Las temperaturas siguen siendo algo fresquitas, a esta hora hay 18.8gr y el viento sigue siendo flojo del NW.

Por otro lado, continuan las altas presiones ancladas al NW del archipielago, enviandonos un flujo moderado-debil del NW que junto con las bajas en la altura que han afectado a la peninsula, a dejado como ya sabemos algo de humedad y lluvias debiles por los N.
De momento va a seguir ahi varios dias mas el antciclón,alejando y bloqueando cualquier baja presión atlantica que pueda afectarnos en los proximos dias.

pipo2905 escribió:
En la imagen de satélite, se observa abundante nubosidad baja. A mi parecer tiende a descende hasta nosotros. Creando un ambiente bastante nuboso esta tarde. Y pudiendo caer algunas gotas de nuevo en medianías y cumbres.

Eso espero y creo yo también, ya lo comenté en el topic de ayer.
Ahora mismo en el SAT se ve poca nubosidad llegando a las islas desde el N.Pero desde ayer se está viendo como una banda de nubes bajas descienden de latitudes muy altas ayudadas por los vientos creados por el anticiclón.
Posiblemente esa nubosidad nos llege,como tu bien comentas, esta tarde-noche.Que por lo que se puede ver en la Webcam, ya esa nubosidad esta dejando algo de agua a esta hora en Madeiras :roll:

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 May 2008, 11:27 
Como curiosidad, me gustaria comentar que llevo varios dias observando un vortice al WSW de Canarias.Y desde ayer creo que está absorviendo desde las capas medias aire cálido y seco de Africa y quizas algo de calima.
No estoy muy seguro de ello,pero por lo que he podido ver desde el SAT, me da esa impresión. :roll: Ademas, en el adjunto que dejo se ve como atraviesa las islas.

MensajePublicado: 27 May 2008, 20:08 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Esta tarde se ha formado al SE de la isla una lenticular formada por Famara ,señal inequívoca, de que se acerca inestabilidad :roll: Veremos ,mañana

MensajePublicado: 27 May 2008, 20:28 
Estación validada
Estación validada

Preciosas fotos Gustavo.

Por aquí nada destacable que contar, aunque si se ha notado algo mas de inestabilidad que dejaron escapar algunas gotas a media tarde.
Saludos

MensajePublicado: 27 May 2008, 20:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Delli, esa imagen es de vapor de agua, y lo que señalas es el eje de dilatación de una estructura en champiñón. Estas estructuras señaladas en Wv se producen en niveles altos, por lo que creo que no tiene relación con lo que dices.

Saludos

MensajePublicado: 27 May 2008, 21:47 
José Luis escribió:
Delli, esa imagen es de vapor de agua, y lo que señalas es el eje de dilatación de una estructura en champiñón. Estas estructuras señaladas en Wv se producen en niveles altos, por lo que creo que no tiene relación con lo que dices.

Ya Jose Luis, ya sabia que era de vapor,pero lo mas extraño que me parecio es que se ve como una linea seca sale del continente africano,atravezando las islas y se une al pequeño vortice que esta a 500mb.
De todas forma tenia mis dudas,pero en esta se ve mejor y mas claro que no tienen nada que ver :roll: :arrow:

Última edición por delli el 27 May 2008, 21:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 May 2008, 21:54 

Buenas..quisiera dejarles esta imagen, a ver que les parece... :)

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=205756

MensajePublicado: 28 May 2008, 03:10 
A esta hora empieza a llover por mi zona,de momento lo hace de forma debil.

Saludos.

MensajePublicado: 28 May 2008, 06:58 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
j antonio escribió:
Buenas..quisiera dejarles esta imagen, a ver que les parece... :)

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=205756

Impactante J. antonio. :!: 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC