Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 May 2008, 09:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Parece que sigue el aburrimiento meteoloco (ayer solo 2 post en el día, y hoy la hora que es y sin abrir :? ), pero seguro que para ir a la playa esta el tiempo muy bueno 8)
Por Santa Cruz de La Palma esta el cielo despejado con un nubarron por el horizonte (la típica barra de nube de norte a sur, que ser forma cuando hay viento, los alisios).
La temperatura a 20ºC con 49% de HR.
Viento de 21.2 km/h de ENE.
Presión a 1021 hPa.
No llueve.

MensajePublicado: 19 May 2008, 13:53 
Buenas tardes desde el sur de TF (Alcala).
Comenzamos una semana sin grandes cambios en el archipiélago, seguimos bajo la influencia de las altas presiones ancladas al WNW del archipiélago alejando cualquier perturbación que pueda afectarnos en las islas.
Mientras en la altura aún seguimos con un flujo del NW.
Hoy Lunes se sigue manteniendo la misma situación meteorologica, con un viento húmedo del NNE que está dejando algo de nubosidad en el N de las islas y donde se está dejando notar este viento es entre el canal de TF y GC.Que esta mañana sobre las 10:50h cuando me desplazaba hacia el sur, soplaba a la altura de Las Eras con una rachas maximas a esa hora de 32.4km/h.
Por aqui en Alcala,nada importante.Tenemos unas temperaturas agradables de 23.6gr, el viento está en calma y unas nubes ancladas en las montañas a lo alto de Guia de Isora.Por lo que se puede ver, la inversión está algo alta.

Pues nada, a seguir esperando.Vamos a ver si mañana se deja ver alguna nube alta que posiblemente apartir de esta madrugada nos entre por el W del archipielago cubriendo algo los cielos, pero nada importante.Al menos para entretenernos y poderlas fotografiar :?

Un saludo

MensajePublicado: 19 May 2008, 17:08 
El día ha transcurrido con intervalos nubosos-Cu y Sc-y grandes ratos de sol. La temperatura máxima ha sido de 20.5º y los vientos, en general, han sido de flojos a moderados de la componente Ne.
Esta noche es probable un incremento de la inestabilidad con la posibilidad de precipitaciones débiles en los barloventos.
Buenas tardes.

MensajePublicado: 19 May 2008, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes desde el sur de Tenerife. :wink: :wink: :mrgreen: Por mi zona un día agradable con una temperatura máxima de 19 grados y algunas nubes medias, con viento brisas que a estas horas da sensación de frío. Un saludo David :mrgreen: :twisted:
Temperatura 17,4 grados
Humedad 81%
Presión 1014 mb
Viento brisas

MensajePublicado: 19 May 2008, 19:44 
Hola de nuevo desde mi zona (La Cuesta).
Comertarles que a mi regreso desde el sur, medí el viento en la misma zona que esta mañana (Las Eras) y a aumentado,también se podia notar en el mar.
Medi una racha del NE a las 19:35h de 44.3km/h.Se ve que el alisio se está acentuando.
Por otro lado, decir también que ya las nubes altas que habia comentado en mi anterior mensaje hacen acto de presencia por el W palmero. :arrow:

Pues eso, un saludo y a esperar. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 May 2008, 19:52 

Buenas noches a tod@s!!como comentan los compañeros día alisioso el de hoy, quedando algo de inestabilidad en la atmosfera, sobretodo durante la mañana donde los cúmulos tenian algo de grosor e incluso pude observar algun plineus. El viento de momento sopla débil con alguna racha moderada y las temperaturas frescas. Un saludo

Como ha comentado Delli, una banda de nubes altas se aproxima por el W tocando a estas horas ya la isla de la palma.

P.D. Preciosa imagen de la borrasca al W de Irlanda, tiene una simetría, que le da una forma de espiral perecta.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... lite/infra

MensajePublicado: 19 May 2008, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Y esas nubes altas ¿de dónde salen? ¿qué las genera? ¿qué hay al W nuestro? Siempre es bueno buscar el porqué. 8)

MensajePublicado: 20 May 2008, 13:35 
Jose Luis, contestandote a la pregunta, aunque no estoy muy seguro, creo que esa formación de nubes altas que se formó al SW de Canarias, en la madrugada de ayer fue debido a una anomalia en la zona.Al alto contenido de la humedad en la altura y el frio (entre -30/-50gr) sobre 6000 ó 8000m de altitud.
Estas nubes (cirros) se suelen dar cuando se aproxima un frente por los alrededores de Canarias, aunque en esta ocasión no fue asi.Por eso en ocasiones cuando vemos cirros decimos que va a cambiar el tiempo,aunque no siempre.

Por otro lado, cuando comento que se va a aproximar nubes altas dos ó tres dias antes, me suelo fijar mucho en los vientos que hay en la altura en esos dias y al mismo tiempo suelo mirar el SAT, donde puedo ver esa nubosidad de nubes altas por los alrededores de Canarias y se que dirección mas o menos pueden llevar.
En este adjunto es donde me suelo fijar mucho en la dirección que pueden llevar las nubes altas.Aunque ayer las nubes altas solo tocaron el W palmero y no atravesaron las islas,como habia comentado. :oops:

Un saludo y si no es asi lo que comento haganlo saber para saber un poco mas todos. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 May 2008, 14:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Y si fuera generada por una dorsal?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC