Jose Luis, contestandote a la pregunta, aunque no estoy muy seguro, creo que esa formación de nubes altas que se formó al SW de Canarias, en la madrugada de ayer fue debido a una anomalia en la zona.Al alto contenido de la humedad en la altura y el frio (entre -30/-50gr) sobre 6000 ó 8000m de altitud.
Estas nubes (cirros) se suelen dar cuando se aproxima un frente por los alrededores de Canarias, aunque en esta ocasión no fue asi.Por eso en ocasiones cuando vemos cirros decimos que va a cambiar el tiempo,aunque no siempre.
Por otro lado, cuando comento que se va a aproximar nubes altas dos ó tres dias antes, me suelo fijar mucho en los vientos que hay en la altura en esos dias y al mismo tiempo suelo mirar el SAT, donde puedo ver esa nubosidad de nubes altas por los alrededores de Canarias y se que dirección mas o menos pueden llevar.
En este adjunto es donde me suelo fijar mucho en la dirección que pueden llevar las nubes altas.Aunque ayer las nubes altas solo tocaron el W palmero y no atravesaron las islas,como habia comentado.
Un saludo y si no es asi lo que comento haganlo saber para saber un poco mas todos.