[quote="David"]Tiene usted razón, don Sergio! No sé por qué existe tanta aversión a un fenómeno tan nuestro (casi tanto como el alisio) como la [i]calima[/i], que además esta temporada ha hecho poco acto de presencia. Siempre y cuando no sean grandes y prolongadas invasiones, hay que considerar la calima como un meteoro más de la meteo canaria. Si mal no recuerdo, en orden de frecuencia, las situaciones meteorológias típicas de Canarias serían: 1º régimen de alisios; 2º [b]situaciones de calima-polvo en suspensión[/b]; 3º DANAs.[/quote]
Me cito:[b] "Espero no oir comentarios sobre cambio climatico cuando la gente vea calima en Enero jejejejeje "[/b]
No creo que en el tema se dude de la calima como elemento típico de nuestro clima ¿no?...mas bien se habla de lo molesto y jod... que es

. Además, y esto ya se ha hablado, es un fenómeno con gran valor ecológico, aportando cada año toneladas¿? de "suelo" o sustrato a zonas donde todavía no se ha formado este (p.Ej: malpaíses recientes).
Aún así seguro que oimos algo como "inaudito", "extraño", "inusual", "cambio clim...

" en medios de comunicación o en la calle.
Yo, como pocos, y con la boca chica tengo mis esperanzas, ya que otra cosa no me queda, con respecto a esta situación o la que se derive de ella ya que, aunque sea raro, tambien he visto los modelos equivocarse para bien nuestro.
Un saludo