Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 12:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 10:17 

Bueno pues parece que la visita del terreguero ya es oficial, los modelos ya estan definidos, vamos que aunque varien la borrasca 100km mas al oeste o al este, el viento sureste esta confirmado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y bueno pues no doy mi opinion al respecto no sea que después se me vengan encima

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 11:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Bueno pues parece que la visita del terreguero ya es oficial, los modelos ya estan definidos, vamos que aunque varien la borrasca 100km mas al oeste o al este, el viento sureste esta confirmado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y bueno pues no doy mi opinion al respecto no sea que después se me vengan encima

saludos

Hombre eso que de que los modelos ya están definidos... Cosas peores he visto a menos de 6 horas y en este caso quedan más de 100horas (todo un mundo). Que la cosa pinta fea? Pues si, pero no hay nada definido todavía.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 13:10 
Yo no sé ustedes que pensarán, pero aparte de la abundante calima que se espera y el chorro tropical que puede dejar algun goteron con tierra,yo destacaría también los vientos moderados del SE que pueden hacer mucho daño por la zona N de TF como :Tacoronte,Tejina y sus alrededores,ya que cuando son moderados del ESE, por estas zonas pueden ser muy fuertes,ya saben.....lo del relieve. :roll:

También en La Palma estos vientos suelen hacer mucho daño por la zona del Paso y Las Manchas

PD:Esto siempre y cuando se cumplan las previsiones que hace el GFS :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 17:49 

Ustedes no se preocupen, que los mismos descuentos que nos dan para las lluvias se da con la calima. :wink:

Yo mantengo las esperanzas, al menos de que si llega la calima, sea tan solo de forma puntual.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 19:14 
Néstor González escribió:
Ustedes no se preocupen, que los mismos descuentos que nos dan para las lluvias se da con la calima. :wink:

Yo mantengo las esperanzas, al menos de que si llega la calima, sea tan solo de forma puntual.

Saludos.

Menos mal que no ando solo... :wink:

El NGPS ya la acerca algo mas... sobre los 700km... :lol: ...

Esperemos que esa "abundante calima" ( término cientifico nuevo ) no nos deje sin respiración... 8)

En fin, veremos.

un saludo.

PD. se acercan buenos dias para dejar de fumar...jeje

Última edición por jose maria el 16 Ene 2008, 19:22, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 19:17 

La salida de las 12, a peor. El GFS la manda mas al W aun, y tanto CE como GFS engendran un superamigo que nos martirizara con aire procedente del centro del desierto hasta el sabado de la semana que viene , minimo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 20:12 
El anticiclón empieza a coger las maletas dirección a Europa y los vientos comienzan a girar algo de componente E.

En cuanto al chorro tropical,ya empieza a actuar algo sobre nuestros cielos.Durante la tarde,se comenzaban a ver algunas nubes altas (cirros) por el S y SW de las islas.
De momento el descolgamiento de la borrasca no ha empezado,aunque yo sigo dandole pocas posibilidades de que nos afecte con fundamento,ojalá me equivoque.

Lo que si parece que está algo más claro y de lo que se está hablando más, es de la "abundante calima",que tambien espero que no sea tanta y que descuente un poco,como dice Nestor.

Bueno...no nos queda más que esperar y observar. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 20:14 

Les recuerdo que la calima es un meteoro típico de nuestro clima, que además es más frecuente en invierno que en verano, al menos las intrusiones más potentes,... nos guste o no.

Mirando el NOGAPS, efectivamente parece existir probabilidad alta de entrada de calima, especialmente a partir del Domingo, donde los vientos pueden ser del tipo Siroco (fuertes y cálidos del SE).

Respecto al descolgamiento, pues parece que se nos queda demasiado al W y ni siquiera La Palma lo va a oler (esto es para el Domingo-Martes).

Seguimos mirando los mapas!!

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 21:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Tiene usted razón, don Sergio! No sé por qué existe tanta aversión a un fenómeno tan nuestro (casi tanto como el alisio) como la calima, que además esta temporada ha hecho poco acto de presencia. Siempre y cuando no sean grandes y prolongadas invasiones, hay que considerar la calima como un meteoro más de la meteo canaria. Si mal no recuerdo, en orden de frecuencia, las situaciones meteorológias típicas de Canarias serían: 1º régimen de alisios; 2º situaciones de calima-polvo en suspensión; 3º DANAs.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 21:43 

[quote="David"]Tiene usted razón, don Sergio! No sé por qué existe tanta aversión a un fenómeno tan nuestro (casi tanto como el alisio) como la [i]calima[/i], que además esta temporada ha hecho poco acto de presencia. Siempre y cuando no sean grandes y prolongadas invasiones, hay que considerar la calima como un meteoro más de la meteo canaria. Si mal no recuerdo, en orden de frecuencia, las situaciones meteorológias típicas de Canarias serían: 1º régimen de alisios; 2º [b]situaciones de calima-polvo en suspensión[/b]; 3º DANAs.[/quote]

Me cito:[b] "Espero no oir comentarios sobre cambio climatico cuando la gente vea calima en Enero jejejejeje "[/b]
No creo que en el tema se dude de la calima como elemento típico de nuestro clima ¿no?...mas bien se habla de lo molesto y jod... que es :roll: . Además, y esto ya se ha hablado, es un fenómeno con gran valor ecológico, aportando cada año toneladas¿? de "suelo" o sustrato a zonas donde todavía no se ha formado este (p.Ej: malpaíses recientes).
Aún así seguro que oimos algo como "inaudito", "extraño", "inusual", "cambio clim... :roll: " en medios de comunicación o en la calle.

Yo, como pocos, y con la boca chica tengo mis esperanzas, ya que otra cosa no me queda, con respecto a esta situación o la que se derive de ella ya que, aunque sea raro, tambien he visto los modelos equivocarse para bien nuestro.

Un saludo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente

Todos los horarios son UTC