Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:40 

Si, pero lo de cerrar las clases, también se supone que se hace para reducir el tráfico por un posible caos.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 17:28 

O pienso diferente a los demás, o todos van por mi :twisted:

Néstor: Si me avisas con la prudente antelación, evitas mayor caos. Si me avisas cuando se está produciendo el fenómeno adverso...todo lo contrario.Tal y como recibe el aviso la mayoría de los mortales :wink:

Like:Lo que ya comentaron antes. Si quiera estamos hablando de una gota fría(u otras situaciones que la meteorología ya sabemos que tiene un margen de incertidumbre), sino de una B con mayúsculas que inclusive los medios siguen desde la semana pasada. Que se ponga en alerta al municipio de LP de GCcanaria por inundaciones en la zona de S.Telmo....., y en S.Mateo que prosigan las clases o lo que corresponda.

8) Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 17:46 

Yo solo he hablado del por qué se podría haber cerrado las clases. Y es que tampoco se puede comparar a la cantidad de vehículos que circulan por la carretera hoy en día a los que circulaban hace 20 años.

De todos modos David, ya que lo dices y viendo que te refieres a las tormentas a mesoescala. Eso no lo predice un modelo en todo el mundo hoy en día como para poder adelantarse antes de que ocurra.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 18:14 

Totalmente de acuerdo contigo. 8)

Pero no es negable que con la tecnología que existe hoy en día, informática, satélites ,formación llámese universidad, etc... se puede predecir las zonas de mayor riesgo. Y muchas de ellas sólo con el sentido común.

Un verdadera alerta donde corresponde, y no sin discriminación ninguna.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 20:44 

Néstor González escribió:
Si, pero lo de cerrar las clases, también se supone que se hace para reducir el tráfico por un posible caos.

Saludos.

Que dices!!! el caos se produce justamente cuando todos los padres van a buscar a sus hijos al mismo tiempo!!!!!!!! y encima con prisas,por si a caso....... y a parte de esto,que no es lo mismo,El inm es una verguenza en sus prediciones,cuando lo tenemos encima es cuando dice " Esta lloviendo mucho,tengan cuidadao"y nadie me hara pensar lo contrario,de momento :x ,digan lo que digan para defenderlo.....y otra cosa,estos 2 ultimos dias,era casi imposible entrar en su pagina web,o costaba mucho,es decir que el servidor que usan es una pura M......en tiempo normal,va bien(bueno mas o menos :? ),pero en caso de verdadera alerta,imaginense!!!!!!

Un saludo

Última edición por visum-sat el 19 Dic 2007, 21:29, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 20:55 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas.. Al margen de los planes de emergencia y demás instrumentos que se han citado ya aquí, cabe resaltar la importancia que tienen (y de poco desarrollo áun en Canarias) los estudios de riesgos, que deberían ser una parte obligada en todos los instrumentos de planeamientos, sean de caracter municipal (Planes Generales), territoriales, sectoriales o insulares. Ya existe un plan (recientemente aprovado) para Tenerife, (Plan de Defensa frente Avenidas), y Santa Cruz ya tiene su propio plan de Defensa (puntos negros, etc.) aunque están especialmente orientados hacia el cálculo de caudales de cauces para periodos de avenidas. Muchas de las cuestiones derivadas del 31 de marzo se tuvieron en cuenta en muchas actuaciones posteriores...pero otras no.
Este tipo de instrumentos urbanisticos y de planeamietno son fundamentales para evitar desgracias y problemas, como la selección correcta de determinadas infraestructuras en enclaves de riesgo, las medidas correctoras que deben adoptar previamente, las actuaciones municipales antes futuras infraestructuras insulares, (trenes, carreteras, etc..).
En fin,, creo que este es un tema que debería desarrollarse plenamente. No me enrollo más, pero es un tema que da para mucho.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 08:50 

Que ganas tienen de llevarme la contraria. Yo me refiero a que las clases estén cerradas ya de entrada y no es el INM el que manda a cerrar las clases precisamente. Además, yo salto en defensa del INM, porque ellos tienen lo que les dan o lo que hay.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 09:33 

[quote="visum-sat"][quote="Néstor González"]Si, pero lo de cerrar las clases, también se supone que se hace para reducir el tráfico por un posible caos.

Saludos.[/quote]

Que dices!!! el caos se produce justamente cuando todos los padres van a buscar a sus hijos al mismo tiempo!!!!!!!! y encima con prisas,por si a caso....... y a parte de esto,que no es lo mismo,El inm es una verguenza en sus prediciones,cuando lo tenemos encima es cuando dice " Esta lloviendo mucho,tengan cuidadao"y nadie me hara pensar lo contrario,de momento :x ,digan lo que digan para defenderlo.....y otra cosa,estos 2 ultimos dias,era casi imposible entrar en su pagina web,o costaba mucho,es decir que el servidor que usan es una pura M......en tiempo normal,va bien(bueno mas o menos :? ),pero en caso de verdadera alerta,imaginense!!!!!!
Un saludo[/quote]

Discrepo....
Creo que en estos casos quien esta fallando es el "mensajero" y el receptor-mensajero (el boca a boca que le sigue).
Volvemos a lo mismo, ¿realmente el ciudadano escucha al INM?en sus predicciones, puntualizaciones, etc... yo creo que no, simplemente escucha lo que quiere y esto unido a la mala interpretación de las administraciones locales competentes se convierte en un potaje del cual no creo que tenga culpa el INM.
¿cuantas veces oimos que vienen lluvias fuertes a las islas mas occidentales?¿que es lo que se oye por la calle y en las noticias?...¡que va a llover!...y claro, mientras diluvia en El Hierro, en maxiescudo(por poner un ejemplo) nos tiene en Tenerife con un solajero del carajo. Osea que se "equivocó" el INM sin haberse equivocado.

Cierto es que se puede equivocar, pero todos sabemos lo difícil que es una predicción en determinadas ocasiones, por eso me parece absurdo caer en la descalificación, protesta o crítica hacia quien no ha tenido la culpa de la mala interpretacion del mensajero.

Por otro lado decir, que a mi también me da vergüenza muchas cosas, pero no las predicciones del INM, sino muchas noticias, comentarios y actitudes de los ciudadanos al respecto, que con por el solo echo de salir en television, radio o periódicos, o simplemente para ser escuchados se apuntan a un sensasionalismo y falsedad dignas de crítica.

Desde mi punto de vista, las clases no se debieron suspender ya que agua ha caido siempre y siempre caerá. Si es verdad que se necesitó un llamamiento a la prevención e información "objetiva" acerca de la situación. Sinceramente lo único que se debe dejar de hacer, ojo, desde mi punto de vista y no solo cuando llueve, es tirar escombros y basura por todos lados y construir si ton ni son en cualquier sitio. Esto si hace realmente daño y provoca riadas, inundaciones etc...
A si que pienso que en lugar de críticar y protestar gratuitamente, debemos reflexionar y ser objetivos ya que nadie nace aprendido y supuestamente aprendemos de la experiencia, menos aquellos que quieren que les den la papilla con babero y todo el potaje colado

uff buenos dias!!!!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 09:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rayco jd escribió:
Por otro lado decir, que a mi también me da vergüenza muchas cosas, pero no las predicciones del INM, sino muchas noticias, comentarios y actitudes de los ciudadanos al respecto, que con por el solo echo de salir en television, radio o periódicos, o simplemente para ser escuchados se apuntan a un sensasionalismo y falsedad dignas de crítica.

Rayco que vas a esperar que digan los ciudadanos de a pie si un representante político dice cosas como esta por ganarse un par de votos.

http://www.eldia.es/2007-10-16/tenerife/tenerife384.htm

Que faltan medios en Canarias? No te digo que no. Está claro que necesitamos un radar que cubra realmente toda Canarias, por ejemplo.

Pero de ahí a decir lo que dice. ¿Cómo despues esperamos que los ciudadanos no digan lo que dicen? De esta situación ya he escuchado comentarios del tipo "Tanta alerta, tanta alarma y mira dos gotas mal contadas" En fin.... :?

Se ve que hay otros objetivos detrás de todo esto aunque ya eso es meterme en temas políticos. Veáse por ejemplo el interés de "algunos" de crear un Insituto Meteorológico Canario ya que el otro, según algunos, es una MI***. :evil: :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 10:07 

Citar:
Se ve que hay otros objetivos detrás de todo esto aunque ya eso es meterme en temas políticos. Veáse por ejemplo el interés de "algunos" de crear un Insituto Meteorológico Canario ya que el otro, según algunos, es una MI***.

Javi, el interés de algunos no. Las competencias en éste ambito las tiene el gobierno de Canarias en su estatuto de autonomía. Pero hasta que éste no sea creado, la información relativa a lo meteorológico será suministrado por el INM.
No creo que el INM sea una mi*** pero si que es muy obvio que faltan muchos medios para que se pueda mejorar la predicción dentro de nuestro territorio fragmentado. Quizás, con la creación del IMC las cosas cambiaran, pero eso no lo sabremos de momento. Lo que sí creo, es que el INM en Canarias necesita muchos más medios para ser más eficaz en sus predicciones. :wink:

Saludos!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC