Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 12:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 08:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo tampoco entiendo como puede suspenderlas en las orientales y aquí no.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 08:35 

Me falto un documento:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 09:06 

Victoria, yo tampoco como todos los que tenemos "cierta edad" dejamos de ir a clase, y tengo la sensación de que llovía más y durante más tiempo, que no sé si es una sensación o una realidad. Además nos lo pasábamos pipa con aquellas botas de agua de la época :mrgreen:
Pero dejando eso de lado, es sintomático como dentro de la propia administración canaria, hay un "cachondeo" con el tema alertas, avisos y demás historias, que no hacen si no contradecirse en la propia administración, y llevando a la confusión al ciudadano de a pie.
La prueba está en que seguimos en ALERTA decretada por la dirección general de seguridad y emergencias, con los mismos avisos naranja que habían ayer por parte del INM, y la consejería de educación hace lo que le viene en gana. Esto, desde luego, no es nada serio.

Y ya lo decía Sergio ayer. Hoy ya veremos que lloverá más que ayer, y se sucederán las llamadas a los padres para ir a recoger a nuestros hijos...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 09:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo que está claro es que los encargados de decretar las alertas están siendo los responsables de la desconfianza y psicosis surgida en la población.

Está quedando claro que en esta mañana la situación se ha tornado más complicada que ayer y por el contrario hoy no hay suspensión de clases. Incluso con avisos por parte del INM de que la situación iba a ser complicada!!.

Y respecto a lo de que antes no había tanta parafernalia y llovia tanto o más que ahora y ibamos al colegio con las botas de agua y chubasquero está claro, Pero antes los cauces de los barrancos no estaban taponados ni construidos, las carreteras canalizaban bien, etc, etc... :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 09:41 

Citar:
Y respecto a lo de que antes no había tanta parafernalia y llovia tanto o más que ahora y ibamos al colegio con las botas de agua y chubasquero está claro, Pero antes los cauces de los barrancos no estaban taponados ni construidos, las carreteras canalizaban bien, etc, etc...

Ciertamente cierto, Javi :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 09:58 

Además me imagino que la mayoría de ustedes iban al colegio que tenían cerca de casa como me pasaba a mi,no teníamos que trasladarnos muy lejos en coche por lo que el riesgo era mojarte un poco si no te ponías las citadas botas y el chubasquero.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:26 

Aparte de mi posición en dejar claro que las alertas están justificadas siempre y cuando haya la debida antelación para no ocasionar más daños y caos a una situación de por sí adversa. Les hago esta pregunta:

¿Debe trascender a la población general que estamos en alerta amarilla(pongamos el caso)?

No hay que engañarse para entender que una persona "ajena al mundillo de la meteorología" no entiende de los colorines del semáforo de alerta. Se capta inmediatamente que estamos en alerta y nada más.

Quizá lo interprete mal, pero a mi juicio las alertas están plenamente justificadas para las instituciones, pero para la calle sería más prudente

1º avisar con tiempo
2º informar de las previsiones y RESERVAR el estado de alerta para cuando llegue el día. :idea:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 12:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

david_ escribió:

1º avisar con tiempo
2º informar de las previsiones y RESERVAR el estado de alerta para cuando llegue el día. :idea:

El problema es que en Canarias, de momento, esto está díficl. Hay que esperar a mejoras en esta ciencia.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 13:20 

Siento ser tan pesado, sólo voy a hacer un último apunte, y al hilo de lo que dice Like:

MODERADORES (....) El objetivo de este topic no es escribir sobre política pura....cíñase al plano meteorológico.

Para estas situaciones deben haber planes de emergencia, que estamos pagando todos. Una alerta naranja por lluvias puede ser grave en el municipio de LP de Gran Canaria, pero no en Teror, por poner un caso.

A eso me refiero con las alertas. A todos los servicios de emergencia sí, no a parar la vida diaria de la mitad de la isla por no ser responsables. Y ahí Like, en algo se puede predecir.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 14:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David, me refiero a lo de avisar con antelación.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC