[quote="visum-sat"][quote="Néstor González"]Si, pero lo de cerrar las clases, también se supone que se hace para reducir el tráfico por un posible caos.
Saludos.[/quote]
Que dices!!! el caos se produce justamente cuando todos los padres van a buscar a sus hijos al mismo tiempo!!!!!!!! y encima con prisas,por si a caso....... y a parte de esto,que no es lo mismo,El inm es una verguenza en sus prediciones,cuando lo tenemos encima es cuando dice " Esta lloviendo mucho,tengan cuidadao"y nadie me hara pensar lo contrario,de momento

,digan lo que digan para defenderlo.....y otra cosa,estos 2 ultimos dias,era casi imposible entrar en su pagina web,o costaba mucho,es decir que el servidor que usan es una pura M......en tiempo normal,va bien(bueno mas o menos

),pero en caso de verdadera alerta,imaginense!!!!!!
Un saludo[/quote]
Discrepo....
Creo que en estos casos quien esta fallando es el "mensajero" y el receptor-mensajero (el boca a boca que le sigue).
Volvemos a lo mismo, ¿realmente el ciudadano escucha al INM?en sus predicciones, puntualizaciones, etc... yo creo que no, simplemente escucha lo que quiere y esto unido a la mala interpretación de las administraciones locales competentes se convierte en un potaje del cual no creo que tenga culpa el INM.
¿cuantas veces oimos que vienen lluvias fuertes a las islas mas occidentales?¿que es lo que se oye por la calle y en las noticias?...¡que va a llover!...y claro, mientras diluvia en El Hierro, en maxiescudo(por poner un ejemplo) nos tiene en Tenerife con un solajero del carajo. Osea que se "equivocó" el INM sin haberse equivocado.
Cierto es que se puede equivocar, pero todos sabemos lo difícil que es una predicción en determinadas ocasiones, por eso me parece absurdo caer en la descalificación, protesta o crítica hacia quien no ha tenido la culpa de la mala interpretacion del mensajero.
Por otro lado decir, que a mi también me da vergüenza muchas cosas, pero no las predicciones del INM, sino muchas noticias, comentarios y actitudes de los ciudadanos al respecto, que con por el solo echo de salir en television, radio o periódicos, o simplemente para ser escuchados se apuntan a un sensasionalismo y falsedad dignas de crítica.
Desde mi punto de vista, las clases no se debieron suspender ya que agua ha caido siempre y siempre caerá. Si es verdad que se necesitó un llamamiento a la prevención e información "objetiva" acerca de la situación. Sinceramente lo único que se debe dejar de hacer, ojo, desde mi punto de vista y no solo cuando llueve, es tirar escombros y basura por todos lados y construir si ton ni son en cualquier sitio. Esto si hace realmente daño y provoca riadas, inundaciones etc...
A si que pienso que en lugar de críticar y protestar gratuitamente, debemos reflexionar y ser objetivos ya que nadie nace aprendido y supuestamente aprendemos de la experiencia, menos aquellos que quieren que les den la papilla con babero y todo el potaje colado
uff buenos dias!!!!