Bueno Like,
El informe del IPCC de febrero de este año dice que la influencia de los rayos cósmicos no está demostrada y que en puridad no puede tenerse en cuenta, a falta de más estudios y nuevos datos que la pudieran confirmar, pero...
Si recuerdas el otro día en la charla de asanchez, se comentó:
1.- La concentración de los gases invernadero no para de aumentar. Si son la causa del calentamiento, éste debería ser continuo
2.-Alrededor de los 70 las temperaturas son estacionarias y no aumentan
3.- Coincide con un ciclo solar de menor actividad. Luego...más rayos cósmicos y menos temperatura.
En cualquier caso no se porque nos comemos el coco con esto del calentamiento global. Según un
informe de reciente aparición, las únicas
responsables del calentamiento son las OVEJAS de Nueva Zelanda y no piensen en el metano.
La explicación es muy sencilla.

Las ovejas son blancas, por lo que reflejan la luz solar.

La población de ovejas de Nueva Zelanda aumentó entre los 60 y los 70; como reflejan la luz solar entraba menos radiación solar y disminuyeron las temperaturas.

Desde finales de los 70 ha disminuido drásticamente la población, por lo que al dsiminuir el albedo, aumentó la cantidad de radiación solar que entraba en la tierra y por tanto las temperaturas.

Para demostrarlo se construye el
Indice del Albedo de las Ovejas, basado en evolución de las anomalías de la población de Ovejas de Nueva Zelanda, y se compara con las anomalías de las temperaturas medias a nivel mundial.

Se observa que el nuevo Indice, al que podemos llamar a partir de ahora IAO (SAI en inglés), es válido para explicar el calentamiento global.
Bueno, no me enrrollo más. En el siguiente enlace pueden ver la info y las gráficas. Al final del artículo, la explicación a semejante teoría. Que lo disfruten y se diviertan. Un poco de humor no viene mal.
http://www.realclimate.org/index.php/ar ... feedbacki/
Ps: La página es una de las mejores de calentamiento global con artículos de elevado nivel y una discusión crítica muy buena, pero a veces ofrece cosillas divertidas.