Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 01:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:04 

yo es que ya estaba olvidado de los nombres esos de las borrascas, porque como dice dani por aqui no se ha asomado nada en condiciones, y me imagino que eso de gorro y adeje se deberian a las tormentas locales aquellas en el sur de tenerife y en las palmas no??, porque de lluvias en condiciones como que tampoco fueron como para bautizarlas como borrasca, de todas formas yo creo que esta lista la podemos guardar para el año que viene no? pues esta casi intacta :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:12 

Tambien podria ser que ese cuento de que en la isla de San Miguel de La Palma llueve mas,no sea del todo correcto.
¿no se le ha ocurrido pensar a alguien que tal vez en otras islas llueve mas que en San Miguel de La Palma?
Todo esto bajo determinadas circunstancias,claro está,sino, no se entenderia que en otras islas lloviera el pasado invierno tanto o mas como en la isla de San Miguel de La Palma.A los registros nos remitimos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:28 

SO-sos escribió:
Tambien podria ser que ese cuento de que en la isla de San Miguel de La Palma llueve mas,no sea del todo correcto.
¿no se le ha ocurrido pensar a alguien que tal vez en otras islas llueve mas que en San Miguel de La Palma?
Todo esto bajo determinadas circunstancias,claro está,sino, no se entenderia que en otras islas lloviera el pasado invierno tanto o mas como en la isla de San Miguel de La Palma.A los registros nos remitimos.

pues dime tu en que te basas para decir que en las demas islas llueve mas que en la palma, porque que yo sepa en los datos de lluvia los mayores registros estan aqui, hombre teniendo en cuenta las orientaciones claro, por ejemplo, llueve mas en la esperanza en tenerife que aqui donde vivo yo que es la zona con mas baja pluviometria de toda la isla

y bueno solo tienes que comparar una isla y otra, cuando ves aqui la palma que es verde por todos lados, que tiene unos bosques y una vegetacion muy espesa y frondosa, y eso que esta isla es geologicamente la mas joven de todo el archipielago junto con el hierro, por lo tanto es mas pedregosa, lo que dificulta mas que haya vegetacion y aun asi la tiene, y despues vas a tenerife que esta a solo 100km y ves todo el sur de la isla que parece un autentico desierto, yo he ido incluso en pleno invierno y estar el sur de tenerife practicamente igual, es decir todo marron y no ver casi nada verde 8O y si vas a gran canaria todavia mas seco, etc...

y sobre lo que comentas de que lloviera mas el año pasado en las demas islas que aqui yo creo que fue una casualidad o caso aislado, porque recuerdo perfectamente que fue algo super rarisimo, fueron entrarnos las borrascas con frentes muy debilitados y segun cruzaban la palma se reactivaban y llegaban bien cargados al resto de las islas

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 16:28 

Hombre,no me baso en nada.He preguntado algo,tal vez con esa pregunta se genera debate y salen datos,para comparar,es de lo que se trata.
Conoces poco el sur de tenerife,hay bastante zona boscosa,verde pino claro,por cierto, algo que tambien abunda por la isla de San miguel de la Palma.No creo que lo verde o mas verde pueda ser importante.¿no te dicen nada las presas de Gran Canaria?
He visitado mucho tu isla y algunas partes de la misma son bastante aridas,eso no es malo.busquemos mas datos simplemente esa era mi pregunta.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 20:26 

SO-sos escribió:
Conoces poco el sur de tenerife,hay bastante zona boscosa,verde pino claro,por cierto, algo que tambien abunda por la isla de San miguel de la Palma.No creo que lo verde o mas verde pueda ser importante.¿no te dicen nada las presas de Gran Canaria?
He visitado mucho tu isla y algunas partes de la misma son bastante aridas,eso no es malo.busquemos mas datos simplemente esa era mi pregunta.

pues lo de las presas no se que tienen que ver con si llueve mas o no, aqui en la palma es que no tenemos ni una sola presa

y el sur de tenerife si lo conozco y bien y los montes del sur de tenerife tambien los conozco y decirte que no tienen ni comparacion con los de aqui, yo es que ni los llamaria bosques de lo aclarados que son, hay un pino cada 50 metros y se ven como amarillentos y eso que el suelo ahi es mucho mejor que el de aqui en la palma, y tambien la cota en que se empiezan a ver los pinos es muy alta, etc... son muchas cosas. los pinares del norte de tenerife, de esa zona de la rambla e icod y tambien el de la esperanza si se podrian comparar con los de aqui, se ven ya mas compactos los arboles, o sea que realmente tenerife de bosque bosque solo tendria en la zona norte desde anaga hasta teno

y sobre las zonas aridas claro que tambien las hay, pero solo tienes que mirar las condiciones del suelo, la punta de la isla es igual que lanzarote o fuerteventura pero toda esa zona no tiene mas de 30 años, donde vivo yo tambien hay muchos malpaises y coladas de hace 50 años y reconozco que tambien es arido pero atendiendome a las condiciones del suelo, buena parte del barranco de las angustias tambien es arido por la existencia de mucho conglomerado, etc son cosas que a veces tambien engañan a uno, en muchos sitios de inglaterra hay paisajes sin una sola hierba y solo se ven rocas y mas rocas y eso que alli llueve cada diez dias

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 23:50 

Pues muerto el perro se acabo la rabia. Si quieren discutir sobre climatologia pueden abrir otro topic. Este es para los nombres de las perturbaciones. :?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC