Muy buenas...
¿ Crear un INM-C...? pues creo que ya está creado.. aunque se llame INM a secas...
¿ Que falta personal...? hasta donde yo sé, existen observadores repartidos por toda la región...
¿ Que faltan medios...? pues ni idea, desconozco totalmente los sistemas que usan... pero me extraña...
¿ Que falta "cultura metereológica"...? pues los encargados de darla, si es que existen, no se están luciendo precisamente...
En otras palabras, NO es problema del INM... NO es problema de la población... NO es un problema científico....
ES un problema de DESORGANIZACION pura y llanamente... y toda Sociedad civilizada necesita un patrón a seguir.. unas pautas de actuación.
¿ Quién crea ésas pautas...? pues no pueden ser otros que los gobernantes.
Peeeero ¿ a qué político, o partido, le interesa cargar con una "Alerta" desacertada...? a ninguno, lamentablemente, en éste territorio.
Y por mucho que posteen los planes para la activación de alertas, o las instrucciones a seguir... si a las primeras de cambio entre ellos se tiran los trastos a la cabeza y nombran las siglas INM como el demonio, la Sociedad ve al INM como el culpable.... NO POR ELLO ES CULPA DE LA SOCIEDAD... y dichos planes se van al garete.... y ellos quedan como santos...

jeje.. que para eso son políticos...
Efectivamente, tenemos los gobernantes que nos merecemos... igual algún día se sientan y acuerdan seriamente una cosa, seriedad... no más...

que iluso soy...
Salud.
PD. ¡¡ que tiempos aquellos !! con nuestras botas de agua salpicando por inmensos charcos... jajaja... ¿ paraguas ? nadaaa... un chubasquero tipo mejicano y a correr...
Ahora son todos tenis de marca... ¡¡ con cámara de aire !!!

... jejeje... ya no cruzan los charcos.. los saltan diectamente...