ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


José Miguel Viñas: "El tiempo y el clima a través de los cuadros"

Publicado el Jun 09 2012
Noticias >>

José Miguel Viñas Rubio, divulgador científico y colaborador del programa "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández en las mañanas de sábados y domingos en RNE presenta en la isla de Tenerife la conferencia "El tiempo y el clima a través de los cuadros":

Descubrir la Meteorología a través de la pintura es una tarea apasionante. Desde la Prehistoria, el cambiante cielo, con su diversidad de formas y aspectos, y todo lo que en él acontece, está presente en multitud de manifestaciones artísticas desarrolladas por el hombre. Los pintores de todas las épocas han plasmado, en mayor o menor medida, el estado de la atmósfera en sus cuadros. Gracias a una vasta colección de obras, podemos conocer interesantes detalles sobre el clima del pasado, lo que puede ayudarnos a comprender mejor el cambio climático actual. Los cielos forman parte del paisaje de muchos
cuadros. Su observación con ojos científicos, en especial de las nubes, permite un original y novedoso acercamiento a la Meteorología y al Medio Ambiente en general. Entender la causa por la que, en un momento dado, un determinado artista pintó unos celajes de colores encendidos o unas llamativas formas nubosas, requiere de un análisis complementario al que tradicionalmente nos ofrecen los expertos en arte.


Desde la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) hacemos un llamamiento a todos los amantes de la meteorología a compartir un rato agradable, idóneo para aprender y disfrutar de la sabiduría de D. José Miguel Viñas.


Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife
Jueves 14 de junio
Horario: 20:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
No es preciso retirar invitación


Reciban un cordial saludo,

Juan Miguel García
Presidente de ACANMET



Publicado: Dec 31 2012, a las 12:17

Volver