ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


Añadidas nuevas FICHAS DE PERTURBACIONES SIGNFICATIVAS

Publicado el Nov 13 2013
Noticias >>

 En la noche de hoy se han agregado a las FICHAS DE SITUACIONES DE INESTABILIDAD EN CANARIAS una gran cantidad de ellas. Son situaciones registradas y bautizadas por la Asociación Canaria de Meteorología entre los años 2002 y 2006 que estaban sin estar todavía en la web oficial (estuvieron hace años en nuestro primer espacio web).
Diez años de trabajo dan para mucho y como saben el año 2012) el FORO CANARIASMET, Foro Oficial de Meteorología en Canarias cumplió 10 años. Desde el año 2002 ha sido testigo de muchas situaciones de inestabilidad y todas ellas fueron recordadas en forma de FICHA INFORMATIVA.

Para los que lleven muchos años entre nosotros y las lean podrán recordar situaciones como "AGUERE" que nos dejó grandes nevadas en Febrero de 2005 o las grandes temporadas que fueron 2003/2004 con muchas e importantes situaciones de inestabilidad. Como no, en su día también se creo una ficha para DELTA, la primera Tormenta Tropical catalogada como tal por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU que afecta a las islas desde el comienzo de los registros meteorológicos en el siglo XIX.

Quedan algunas por subir a la web oficial de la ACANMET, pero seguro que disfrutarán con la lectura y el recuerdo de muchas de ellas.

Feliz noche a tod@s.

http://www.acanmet.org/portal/pages/nuestros-productos/fichas-informativas.php


Publicado: Nov 13 2013, a las 22:21

Volver