La novedad aquí está en el viento, que después de varios días y semanas dando duro, hoy por fin se ha relajado

.
Con esta situación se ha producido un ascenso notable de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, (a pesar de continuar los cielos cubiertos 8/8). En cuanto a la humedad relativa la tenemos en un
15% y ya son 5 días seguidos sin superar el
17%...

Teniendo en cuenta que...
1º-Valores constantes de humedad relativa muy bajos, unido a vientos fuertes y racheados que han estado soplando casi a diario durante toda esta temporada, (son muchos muchos días con valores máximos superiores a los 40km/h y 16% p.e.).
2º-La insolación del municipio, (la más elevada con diferencia de la isla).
3º-En lo que llevamos de año 2011 no hemos alcanzado los
<180/200mm en el interior de la Caldera de Tejeda/medianias del municipio.
4º-En lo que llevamos de temporada no hemos alcanzado los
<20/25mm en las mismas zonas...
...Pues ya se pueden hacer una idea de cómo tenemos los cultivos de la zona, para que luego se queje la gente del norte

que, no lloviendo allí tampoco mucho esta temporada, al menos tienen un clima mucho más suave que ayuda a mantener en muchísimo mejor estado la vegetación.
Gracias a que aquí estamos acostumbrados a esto, es decir, a tener años muy malos que no superan los
200mm, y otros muy buenos donde se superan los
1000mm. Gracias a estos últimos tenemos reservas de agua para cubrir los años malos, y eso es lo único que tenemos a favor en este municipio, el más rico de la isla en cuanto a reservas hídricas se refiere. Ahora mismo a pesar de la situación actual nuestros cultivos no corren peligro de sed, aunque esta situación se prolongue 4 años más. Por lo tanto, el precio del agua es más barato y no tenemos restricciones, como si las tienen por ejemplo en Teror, donde en verano, el agua de la calle que entra a los bidones viene una vez por semana... (con eso si que me quejaría yo

)
Mientras la situación no se torne peligrosa en el abastecimiento de agua potable para los cultivos y la población, me quedaré medianamente tranquilo. A partir de ahí, me empezaré a preocupar mucho del tiempo. Lógicamente, ojalá lloviera ya!!!! (yo también lo estoy deseando

), es lo que toca y estaría todo muchísimo mejor, pero lo dicho, vivo en un clima donde las lluvias son muy irregulares y procuro adaptarme a eso. Intento no pensar mientras llega la lluvia y sigo observando atento otras manifestaciones meteo que también nos interesan, y es que cada dia es particularmente diferente.
Mi padre que es de Teror-Valleseco siempre ha dicho que el clima de Tejeda es muy c... e hinóspito, pero con todo y eso nos da mucho más juego sin duda alguna, aunque no llueva.
Después del tostón de hoy para los que sufrimos por falta de agua, dejo los datos de hoy:
GC360 (Tejeda-Ayto.): 19.3ºC/14.8ºC ; 17%-15% ; 38km/h