Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 04:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ago 2012, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos
Por mi zona los cielos están despejados y corre una ligera brisa.la temperatura esta a 22ºc siendo la mínima de 18.3ºc a la 05:50 am.
La humedad esta en un 80%.

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Por Puerto Cabras empezamos el día con algunas nubes bajas, viento moderado del NE, una HR del 78% y 22.9ºC. La mínima de la madrugada no bajó de los 21ºC.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 17:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Según el GFS:

Ciclón tropical que sufre una transición extratropical en medio del Atlántico para los próximos días desplazándose a la cuenca este. Afectándo posiblemente a las Azores.

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs ... 06/67.html

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos despejados y con unos agradables 23ºc.
La humedad esta en un 83%.

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 19:41 

Buenas,

Hoy ha sido el dia más suave desde no sé cuántos... (sty)

Con todo y ello ha hecho bastante calor, con una temperatura máxima que ha llegado a los 33ºC tanto en la GC360 (Ayuntamiento) como en el Lomo de los Santos. La temperatura mínima ha sido de 27ºC y la humedad no ha subido del 20%. Sin viento.

En plena fachada norte y a 900 metros de altitud también ha hecho calor, y así lo refleja los 31.4ºC registrados en la Laguna de Valleseco según la Aemet.

Juan Miguel escribió:
Para nada, 31ºC muy llevaderos y en horas centrales y de forma puntual. Incluso a estas horas hay que abrigarse ligeramente, también a primeras horas fue similar, marcándome el coche 15ºC desde Osorio hasta por aquí.

Pero Osorio puede ser otro tema..., y bueno, no he estado por esas zonas, solo contemplaba los datos que tiene la Aemet en la Laguna de Valleseco, por debajo del pueblo de Valleseco, donde no han bajado de los 20ºC, figurando así en la tabla resumen de las máximas registradas en las red de estaciones Canarias que tiene la Agencia en la web.

Me reitero en lo dicho Juan Miguel, simplemente recalcaba, (como hago todos los dias), los valores máximos alcanzados en la tabla de la Web Aemet, como también lo hice por ejemplo el pasado dia 13 (ver título del tercer archivo de mi último mensaje)... :arrow: viewtopic.php?f=2&t=10114&start=10

Publico primero mi mensaje, y el resto los leo -si tengo tiempo-, después... ;)

Pues no estoy de acuerdo con que fuera de forma puntual -en horas centrales obvio-, si me remito a lo que veo en la gráfica. Aprecio más de dos horas donde la temperatura se mantuvo por encima de los 30ºC, pero bueno, que si tú estás ahí pues nadie mejor que tú para comentar el tiempo de la zona.

Juan Miguel escribió:
Tachán!! :mrgreen: Ahí está el problema je, hay que leer a la gente para conocer lo que pasa en cada lugar. Yo por ejemplo para saber lo que pasa en Tejeda me fio más de lo tu que digas que los grados que me diga AEMET, porque no es lo mismo alcanzar 31ºC a las dos de la tarde, que estar todo el día con 32ºC. Entonces si que te diría: ha hecho calor.

No veo problema cuando se emiten dos fuentes, una que está presente, y otra que figura en los datos de la fuente con gráficas incluídas. Lo que enriquece a este foro es eso, contrastar los datos de las estaciones con los que han estado presentes. No le veo más vuelta de hoja, sinceramente, ya luego que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo dije que ha hecho calor, remitiéndome a esos datos en horas centrales... :-D

En cuanto a tu último comentario; Juan Miguel, no nos liemos, de verdad. Ya te dije que si tú has estado ahí y que concretamente tú no has sentido calor este dia pues perfecto, pero aquí no hay espacio ni tiempo para entrar siempre en todos los detalles. No hay nada más que rascar, en serio, sólo que esos 15ºC que te marcaba el coche no concuerdan con las gráficas de la zona, y que si me fio solo de ellas, por mucho que tú me digas, un dia donde las temperaturas han oscilado entre los 31.4ºC/19.8ºC lo consideraré, para mi gusto, un dia de calor, que no he dicho de mucho calor... (sty)

Hay que ver la que se lia siempre conmigo, eh?... :-D

Un saludo

Última edición por Cumbrero el 15 Ago 2012, 20:55, editado 20 veces en total.

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 20:30 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. Por Lanzarote el día ha trancurrido con cielos muy despejados en horas centrales del día y cubriendo las zonas del NW ,tanto por la mañana ,como al caer la tarde. Todavía con algo de calima en altura. La máxima de mi zona 27,6 grados
Destaca la máxima de Tinajo de apenas 24,7 grados , y los 30,6 grados del aéreo .

MensajePublicado: 15 Ago 2012, 21:29 

Juan Miguel escribió:
Ya me cansé de tanto liar la perdiz, tienes la razón, siempre la tienes -o siempre quieres tenerla-, si tu dices que ha hecho calor, hace, ha hecho y hará calor, ¿para qué está el foro entonces? No lo sé. Hoy sólo he sentido 31,4 y 19,8ºC.
Porque si no es lo que tu dices, o voy a por tí, o somos los otros los equivocados, siempre. Punto y final por aquí, houston. Un saludito.

Sin querer entrar en ese tema..., he llamado a mi familia paterna, que sabes que viven en Teror (Los LLanos y Las Rosadas) y en Valleseco (Madrelagua), y han dicho que ahora se está muy bien, agradable, pero que este mediodia si hubo algo de calorcito, aunque menos que ayer, y que antes de ayer -tampoco gano dinero en el banco porque me digan ahora esto-, pero por si acaso concreto ahora, solo en horas centrales del dia ha hecho calor.
Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC