Buenas,
Hoy ha sido el dia más suave desde no sé cuántos...
Con todo y ello ha hecho bastante calor, con una temperatura máxima que ha llegado a los
33ºC tanto en la GC360 (Ayuntamiento) como en el Lomo de los Santos. La temperatura mínima ha sido de 27ºC y la humedad no ha subido del 20%. Sin viento.
En plena fachada norte y a 900 metros de altitud también ha hecho calor, y así lo refleja los
31.4ºC registrados en la Laguna de Valleseco según la Aemet.
Juan Miguel escribió:
Para nada, 31ºC muy llevaderos y en horas centrales y de forma puntual. Incluso a estas horas hay que abrigarse ligeramente, también a primeras horas fue similar, marcándome el coche 15ºC desde Osorio hasta por aquí.
Pero Osorio puede ser otro tema..., y bueno, no he estado por esas zonas,
solo contemplaba los datos que tiene la Aemet en la Laguna de Valleseco, por debajo del pueblo de Valleseco, donde no han bajado de los 20ºC, figurando así en la tabla resumen de las máximas registradas en las red de estaciones Canarias que tiene la Agencia en la web.
Me reitero en lo dicho Juan Miguel, simplemente recalcaba, (como hago todos los dias), los valores máximos alcanzados en la tabla de la Web Aemet, como también lo hice por ejemplo el pasado dia 13 (ver título del tercer archivo de mi último mensaje)...
viewtopic.php?f=2&t=10114&start=10Publico primero mi mensaje, y el resto los leo -si tengo tiempo-, después...

Pues no estoy de acuerdo con que fuera de forma puntual -en horas centrales obvio-, si me remito a lo que veo en la gráfica. Aprecio más de dos horas donde la temperatura se mantuvo por encima de los 30ºC, pero bueno, que si tú estás ahí pues nadie mejor que tú para comentar el tiempo de la zona.
Juan Miguel escribió:
Tachán!!

Ahí está el problema je, hay que leer a la gente para conocer lo que pasa en cada lugar. Yo por ejemplo para saber lo que pasa en Tejeda me fio más de lo tu que digas que los grados que me diga AEMET, porque no es lo mismo alcanzar 31ºC a las dos de la tarde, que estar todo el día con 32ºC. Entonces si que te diría: ha hecho calor.
No veo problema cuando se emiten dos fuentes, una que está presente, y otra que figura en los datos de la fuente con gráficas incluídas. Lo que enriquece a este foro es eso, contrastar los datos de las estaciones con los que han estado presentes. No le veo más vuelta de hoja, sinceramente, ya luego que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo dije que ha hecho calor, remitiéndome a esos datos en horas centrales...
En cuanto a tu último comentario; Juan Miguel, no nos liemos, de verdad. Ya te dije que si tú has estado ahí y que concretamente tú no has sentido calor este dia pues perfecto, pero aquí no hay espacio ni
tiempo para entrar
siempre en todos los detalles. No hay nada más que rascar, en serio, sólo que esos 15ºC que te marcaba el coche no concuerdan con las gráficas de la zona, y que si me fio solo de ellas, por mucho que tú me digas, un dia donde las temperaturas han oscilado entre los 31.4ºC/19.8ºC lo consideraré, para mi gusto, un dia de calor, que no he dicho de mucho calor...
Hay que ver la que se lia siempre conmigo, eh?...
Un saludo