Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 11:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2024, 22:39 

Nube escribió:
David escribió:
Yo no quiero llegar a ningún sitio...Lo que escribo lo hago convencido y procuro explicar mis argumentos lo más claramente posible.
A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Yo las mías las tengo muy claras.
P.D. Para algún "duro de entendimiento" (que siempre los hay...), nadie habla de vivir SIN turismo en Canarias, sino con MENOS turismo. Esta es la base conceptual del decrecimiento turístico, que por cierto ya se aplica con éxito en destinos con más tradición que nosotros, como Hawaii, Australia e incluso se estudia ya en Baleares.
Porque 18 millones anuales de turistas en Canarias es una barbaridad sin sentido (y esto sí que no es interpretable ni opinable).
Un cordial saludo.

De isobaras sabra un monton pero de economia y rentabilidad poco comparar australia con canarias parece chiste. Y hawaii es un estado de usa compara el poder adquisitivo de los americanos con nostros es otro chiste.
Aqui los porcentajes de pib del turismo

Australia :Aproximadamente 3% del PIB.

Hawái: Aproximadamente 15-20% del PIB.

Islas Canarias: Aproximadamente 35% del PIB.

Australia tiene difersificada su economia en otras industria no en el turismo de ahi que no les importe tener un decrecimiento de turismo. Nosotros no.

Antes de que me echen la bronca que es un foro de meterologia lamentablemente la meterologia va unida a la economia diganselo hoy a los invernaderos de valle guerra rotos y produccion a la basura. Diganselo a los de la palma que han perdido kilos de aguacates hoy. A lo mejor en verano los jornaleros van a trabajar de camareros para el turismo este verano si las producciones y sequia continua .
No se preocupen es mi ultimo post . Buenas noches

Este es un foro de meteorología, lo sé ,pero está directamente relacionado con la meteorología y fenómenos adversos y sus avisos advertencias y restricciones a la población, cuanta más densidad de población y más infraestructuras mayor destrucción a menor fuerza del meteoro y por tanto mayores y más numerosos avisos y restricciones a la población (el ejemplo de azores de David es perfecto) .Una pena que porque no hayamos sabido diversificar la economía , se siga pensando en colpsar y masificar ya a el punto de defender lo indefendible desde mi punto de vista .Sigamos convirtiendo e invirtiendo para que nuestros hijos en vez de ir a un parque nacional vayan a un parque temático,o para que hagamos autopistas de 6 carriles para ir a trabajar a los hoteles ,en fin!

Última edición por tormentoso el 15 Dic 2024, 22:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 22:51 

Está cayendo una buena en la laguna.

Lluvia en forma de goterones típico de temporal de sur.

Que bonito escuchar el estruendo de las gotas jeje.

Se intercalan con rachas de viento de momento sin importancia.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 23:26 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo algunos datos de racha máxima de la red GRAFANA (https://metrics.grafcan.es/d/T25B8GXZk/ ... location=5):

Frontera EH: 132.1 km/h
Malpaso EH : 129.5 km/h
El Reventón-Puntagorda LP 102.4 km/h
Las Carboneras-Anaga TF: 102.3 km/h
Tijoco de Arriba-Adeje TF: 114.9 km/h
Camino de Chasna-Orotava TF: 91.6 km/h

PD: a ver si se puede confirmar ese dato que comenta Iván en Los Realejos superar los 200 km/h son palabras mayores.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 23:31 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pregunta para los foreros del NE de TF: ¿las lenticulares de esta tarde son las que han generado el aparato eléctrico? ¿ahora estaría sucediendo lo mismo?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 00:14 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Nube escribió:
David escribió:
Yo no quiero llegar a ningún sitio...Lo que escribo lo hago convencido y procuro explicar mis argumentos lo más claramente posible.
A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Yo las mías las tengo muy claras.
P.D. Para algún "duro de entendimiento" (que siempre los hay...), nadie habla de vivir SIN turismo en Canarias, sino con MENOS turismo. Esta es la base conceptual del decrecimiento turístico, que por cierto ya se aplica con éxito en destinos con más tradición que nosotros, como Hawaii, Australia e incluso se estudia ya en Baleares.
Porque 18 millones anuales de turistas en Canarias es una barbaridad sin sentido (y esto sí que no es interpretable ni opinable).
Un cordial saludo.

De isobaras sabra un monton pero de economia y rentabilidad poco comparar australia con canarias parece chiste. Y hawaii es un estado de usa compara el poder adquisitivo de los americanos con nostros es otro chiste.

Australia tiene difersificada su economia en otras industria no en el turismo de ahi que no les importe tener un decrecimiento de turismo. Nosotros no.

Antes de que me echen la bronca que es un foro de meterologia lamentablemente la meterologia va unida a la economia diganselo hoy a los invernaderos de valle guerra rotos y produccion a la basura. Diganselo a los de la palma que han perdido kilos de aguacates hoy. A lo mejor en verano los jornaleros van a trabajar de camareros para el turismo este verano si las producciones y sequia continua .

Un "chiste" es defender a estas alturas el actual modelo de turismo de masas que ha convertido a Canarias en la comunidad autónoma más pobre y con peor calidad de vida del país. Un "chiste" es pretender normalizar cifras de 18 millones anuales de turistas en un territorio tan limitado y frágil. Un "chiste" es creer que frente al enorme problema de masificación, colapso territorial, deterioro medioambiental y dramática sequía, la solución es una huida hacia adelante con más y más turistas (y más población asociada) cada año...
En efecto, muchos "chistes" (de mal gusto).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 03:00 
Estación validada
Estación validada

Tras mi último mensaje, en la zona de Guajara el viento del Sureste a Barlovento, hace acto de presencia por esta zona, se están registrado fuerte viento desde hace horas por estos lares. Y tal y como ha indicado el compañero Eduardo. Se han producido precipitaciones moderadas en algunas ocasiones, con gotas de gran tamaño. La noche y la madrugada han resultado complicadas en diversas zonas del archipiélago.

Rubén escribió:
Por favor, confirmemos la información aportada por Iván sobre la superación de los 200 km/h en Los Realejos; se trata de una velocidad considerable.

Me sorprende enormemente ese dato Rubén, aunque, conociendo perfectamente la zona y tras analizar los vídeos, no me resulta en absoluto extraño. Una noticia se hace eco de ese dato que he dejado en el foro.

Más información detallada

Imagen

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 03:21 
Estación validada
Estación validada

Es altamente probable que en El Hierro, al carecer de estaciones meteorológicas instaladas, se hayan registrado también rachas de viento superiores a las indicadas esta jornada. El problema es que no tenemos observatorios meteorologicos y no lo pueden registrar.

Para el que no lo conozca, La Corona, donde se ha registrado vientos de mas de 200km/h, está ubicado a 750 metros de altitud en una de las cumbres del macizo de Tigaiga, constituye un enclave emblemático que proporciona una vista panorámica del Valle de La Orotava. El terreno es escarpado que lo circunda y presenta un paisaje montañoso accidentado con una pronunciada ladera y barrancos a sus alrededores, por lo constatado in situ la veracidad de ese dato a mi modo de ver. La bajaradas ahí deben de soplar brutal.

Foto de La Corona los Realejos.

Imagen

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 03:56 

26 grados en SC a esta hora.

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 14:44 

tormentoso escribió:
Nube escribió:
David escribió:
Un cordial saludo.

Este es un foro de meteorología, lo sé ,pero está directamente relacionado con la meteorología y fenómenos adversos y sus avisos advertencias y restricciones a la población, cuanta más densidad de población y más infraestructuras mayor destrucción a menor fuerza del meteoro y por tanto mayores y más numerosos avisos y restricciones a la población (el ejemplo de azores de David es perfecto) .Una pena que porque no hayamos sabido diversificar la economía , se siga pensando en colpsar y masificar ya a el punto de defender lo indefendible desde mi punto de vista .Sigamos convirtiendo e invirtiendo para que nuestros hijos en vez de ir a un parque nacional vayan a un parque temático,o para que hagamos autopistas de 6 carriles para ir a trabajar a los hoteles ,en fin!

Hablando del parque nacional y su conservacion par nuestros hijos. Sabe usted que el 14 de diciembre hubo un enjambre sismico en la caldera de 100 terremotos y fumarolas en el teide? Sabe que hay actividad anomala en el teide desde hace meses? Reze para que no erupcione el tercer volcan mas grande del mundo , y no culpe a los turistas de no tener plan de evacuacion en caso de erupcion.
Tarde o temprano habra una erupcion en tenerife el parque nacional no es un parque tematico para echarse unos vinos y una tortilla. Lo unico que les preocupa en este foro es las colas para subir y sacarse la foto para despues ponerla aqui.

MensajePublicado: 16 Dic 2024, 15:45 

Nube escribió:
tormentoso escribió:
Nube escribió:

Hablando del parque nacional y su conservacion par nuestros hijos. Sabe usted que el 14 de diciembre hubo un enjambre sismico en la caldera de 100 terremotos y fumarolas en el teide? Sabe que hay actividad anomala en el teide desde hace meses? Reze para que no erupcione el tercer volcan mas grande del mundo , y no culpe a los turistas de no tener plan de evacuacion en caso de erupcion.
Tarde o temprano habra una erupcion en tenerife el parque nacional no es un parque tematico para echarse unos vinos y una tortilla. Lo unico que les preocupa en este foro es las colas para subir y sacarse la foto para despues ponerla aqui.

Tortilla si que tienes usted pero en su cabeza ,no le voy ni a contestar !

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC