Si se me permite dar mi modesta opinión, me parece que esto de las alertas, avisos y demás historias se ha ido de madre.
Me parece totalmente injustificado lo que está pasando con tanta ALARMA SOCIAL (que es lo que se está fomentando) cuando vayan a caer lluvias que son totalmente normales. Porque vaya tela la alarma de estos días por una borrasca de las que hacía tiempo no teníamos, pero que no es un Delta.
Con todos mis respetos para el INM pero me parece que se están pasando con sus avisos que alertan a los incultos de nuestros políticos. Y entiendo que se pasen con estos avisos, porque después de los palos que les caen cada vez que no son capaces de pronosticar algo más grave que un simple frente, lo mejor que hacen es curarse en salud y después decir que esto no es una ciencia exacta.
Nos ha jodido! (Con perdón) Claro que no lo es, pero no te pases cuando no debes hacerlo cuando sabes que el paso de un frente sin apenas convección, no es capaz de provocar una riada (no recuerdo ninguno que lo haya hecho)
Evidentemente, cuando ocurren episodios como la tormenta de la semana pasada, o la riada del 31M o incluso Delta por su carácter imprevisible de sus efectos en nuestras islas, es normal que no acierten, porque son episodios difíciles de pronosticar. ¿Pero un frente de una borrasca?
Yo, que soy un simple aficionado a la meteorología, que intento aprender cada día un poquito más de esta inexacta ciencia, sé que lo que realmente puede provocar problemas en algún lugar es una convección profunda, donde no se sabe a ciencia cierta hasta donde puede crecer una célula que puede hacer mucha pupa, si se dan los ingredientes necesarios. Y bajo esta premisa, sé que donde hayan condiciones para que esas células puedan crecer, hay que tener cuidado, y no por un frente en el que yo personalmente no le veía convección ni condiciones para decretar la alerta que se ha decretado.
Pero en fin, ya veréis como mañana el político inepto de turno, saldrá criticando al INM porque al final no fue tanto como la alarma social creada había pronosticado. Evidentemente el INM se cubrirá las espaldas en próximos episodios y dirá lo que ya todos sabemos, que ésta no es una ciencia exacta...
Citar:
Como suele pasar, mañana debe caer bastante agua, truenos y centellas, justo cuando levanta la alerta...si es que no falla
Lo veo venir Sergio

Lástima que esos -20 en 500 no estén mucho más tiempo "estancados" por nuestra zona