Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 20:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 21:52 

perico escribió:
santiago escribió:
[...]
Pd2: Y por la Palma también http://www.magic.iac.es/webcams/webcam/ a ver los palmeros!

No sé si es la misma que vi esta mañana, volando desde Gran Canaria a El Hierro. La que yo vi, no he visto fotos de ningún palmero, era sencillamente impresionante. Se veía desde el canal TF-GC, desde allí parecía un enorme Cb; ya al sur de La Gomera se veía perfectamente como era una enorme lenticular, una auténtica torre, con el último estrato a modo de yunque. Desde luego era mucho mayor, o eso me pareció a mí, que la que han puesto hoy de Tenerife.

En cuanto al cielo a esa hora, el vuelo sale a las 07.30 y llega a las 08.15, estaba con alguna nubosidad media -nada del otro mundo- y un bonito sombrero en el Teide. Ya llegando a El Hierro sí que nos topamos con algunos Cu Con precipitando con fuerza sobre el mar.

Como curiosidad decir que es la primera vez, y mira que he ido veces, que aterrizamos pasando sobre El Tamaduste -en vez de sobre La Caleta, que es lo habitual-. Por la tarde, en el vuelo de vuelta, sí que despegamos como siempre. Al este de Gando había un enorme Ac cas.

Un saludo.

Jajaja... :D Que curioso.Esta mañana estaba currando cuando me da por mirar hacia Las Palmas y veo un pedazo de yunke asomar entre nubosidad baja que habia muy cerca de mi.Y pienso:Chasss..., alucinante tormenta tienen que tener alli.A continuacion empiezo a tener mas visibilidad pudiendo ver cada ves mas la parte baja de ese yunke Hasta que me quedo asi... 8O....Señores era una lenticular con muchas capas y con la peculiaridad de tener sus ultimas capas en forma de yunque.En fin...IMPRESIONANTE.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 00:20 
Estación validada
Estación validada

bueno ya que el tópic habla presisamente de la despedida de ADEJE ,yo quería plantear la misma pregunta que hizo ayer Fuerteviento ,durante esta perturbación por las orientales no se ha visto en ningun momento nubosidad baja ,apesar de que salvo ecepciones ,la humedad siempre estaba por encima del 75% , que significa eso que había entre las capas medias y casi hasta la superficie ,ya que como he dicho en superficie había humedad suficiente, habia aire seco procedente del Sáhara como si fuera el Jamon del sandwich :?: y perdonen por el ejemplo que les pongo :oops: por que la nubosidad estos dias daba incluso miedo 8O pero al final nada ,la verdad me ha llamado bastante la atención ese detalle por aqui

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 00:38 

A mi tambien , Sediento. Segun los modelos esta mañana tendria que haber suficiente humedad. Pero aqui no he visto nubes bajas por ningun lado. Las bases estaban por lo menos a 2500 mts.
Ayer falto un buen chorro en SFC que canalizara los ascensos y permitiera la conexion. En TF estaban junto en la frontera y pudo ser. Esta claro que a los modelos les cuesta bastante pillar la famosa barrera.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC