santiago escribió:
[...]
Pd2: Y por la Palma también
http://www.magic.iac.es/webcams/webcam/ a ver los palmeros!
No sé si es la misma que vi esta mañana, volando desde Gran Canaria a El Hierro. La que yo vi, no he visto fotos de ningún palmero, era sencillamente impresionante. Se veía desde el canal TF-GC, desde allí parecía un enorme Cb; ya al sur de La Gomera se veía perfectamente como era una enorme lenticular, una auténtica torre, con el último estrato a modo de yunque. Desde luego era mucho mayor, o eso me pareció a mí, que la que han puesto hoy de Tenerife.
En cuanto al cielo a esa hora, el vuelo sale a las 07.30 y llega a las 08.15, estaba con alguna nubosidad media -nada del otro mundo- y un bonito sombrero en el Teide. Ya llegando a El Hierro sí que nos topamos con algunos Cu Con precipitando con fuerza sobre el mar.
Como curiosidad decir que es la primera vez, y mira que he ido veces, que aterrizamos pasando sobre El Tamaduste -en vez de sobre La Caleta, que es lo habitual-. Por la tarde, en el vuelo de vuelta, sí que despegamos como siempre. Al este de Gando había un enorme Ac cas.
Un saludo.
Jajaja...
Que curioso.Esta mañana estaba currando cuando me da por mirar hacia Las Palmas y veo un pedazo de yunke asomar entre nubosidad baja que habia muy cerca de mi.Y pienso:Chasss..., alucinante tormenta tienen que tener alli.A continuacion empiezo a tener mas visibilidad pudiendo ver cada ves mas la parte baja de ese yunke Hasta que me quedo asi...
....Señores era una lenticular con muchas capas y con la peculiaridad de tener sus ultimas capas en forma de yunque.En fin...IMPRESIONANTE.