Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 18:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2018, 22:10 

Continual los chaparrones moderados por el Norte de Gran Canaria.

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 00:07 
Estación validada
Estación validada

Da gusto leerte Marcos. La verdad que así da gusto saber que tiempo hay en el Area-metropolitana. Como siempre buena info compañero Je

Marcos Macias escribió:
Pues sí Iván, sorprendía ver alguna de las playas de Santa Cruz como las Teresitas o Las Gaviotas esta mañana completamente vacías de bañistas. ...

El frío y la falta de sol ahuyentan a los turistas de las playas..... [cold.gif]

Foto y panorámica con mi móvil.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 06:45 
Estación validada
Estación validada

Esta mañana mientras me tomaba un cortado en el Puertito muy relajado...,deje grabando la cámara.. [coffee.gif]

Nubes, claro y cortinas de agua en el mar desde el Puertito 10:00h. Buenas noches chicos. ;)

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 09:02 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias compañeros. Los profesionales de esto son ustedes yo solo aporto mi granito. La verdad que no he sido mucho de subir fotos porque son calidad móvil no como las de ustedes que tienen esos pedazos de máquinas y me parecía haría el ridículo jeje !!

Gracias de verdad y a ver si voy mejorando y me vuelvo experto en algo más que cortinas Jajaja!!

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 09:36 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Los profesionales de esto son ustedes yo solo aporto mi granito.

Para nada Marcos, ese granito de arena se convierte en una montaña en el foro, al menos para mi. Aportas muchisimo y es de agradecer, y lo mejor de todo es que comentas desde donde yo comentaba antes y es de agradecer leer como está el tiempo arriba.

Y lo de experto...... mejor se lo dejo a otros, yo no me considero así para nada. Todo lo contrario,ahora estoy un poco fuera de este mundillo. Soy un aficionado más que le gusta la meteo desde que era un crío. Yo creo que ni los expertos son tan expertos... (Hablo de la Aemet). La meteorología es una ciencia inexacta, quizás la más inexacta de todas, ya que entran en juego muchas variables y modelos numéricos, con lo que que si uno de esos factores varía, aunque sea un poco, después de lanzar la previsión para dentro de tres días, por ejemplo, el resultado de la ecuación final cambiará irremediablemente.

Yo lo único que hago es interpretar los modelos y luego cada uno aporta sus conocimientos y experiencia, jugando un poco con el relieve de cada isla y la atmósfera. Yo llamaría experto a las personas que hacen los modelos numéricos, no a lo que saben interpretarlos como yo y mucha gente de aquí, que hasta mi hijo de 13 años me dice ya que tiempo va hacer mirando los modelos, como el Gfs por ejemplo y no por ello lo voy a considerar experto jeje

En este foro hay gente con más conocimientos que otros, pero no por ello se desprecia a NADIE, al menos yo. Aquí lo importante es que participen y aporten y así entre todos pasaremos unos ratitos agradable, que de eso se trata, de INFORMAR que tiempo hay por vuestras zonas... etc.

Última edición por Puertito de Güimar el 03 Feb 2018, 09:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 09:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mi hijo de 14 años también, jajajaja. Es un crack, desde pequeño viéndome y escuchando mis "frikadas" de meteoaficionado. Ya me está pidiendo ser miembro de ACANMET. Todo esto es muy bueno para ellos.

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 09:49 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Mi hijo de 14 años también, jajajaja. Es un crack, desde pequeño viéndome y escuchándo mis "frikadas" de meteoaficionado. Ya me está pidiendo ser miembro de ACANMET. Todo esto es muy bueno para ellos.

Que bueno José Luis, te felicito. Esta afición es muy bonita y los críos crecen muy sanos. Yo con decirte que la madre le pregunta a mi hijo ¿que tiempo va hacer? antes que a mi, te lo digo todo jaja

Mi hijo también lee este foro en su PC, y el móvil aprende mucho de todos.

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 09:57 

[clap.gif] [clap.gif] [clap.gif]

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 10:23 

Que bueno !, me imagino la cara de sus hijos mirando las próximas salidas de satélite jaja (coa4k42)

Marcos, para nada tus fotos son de baja calidad, practicamente la totalidad de los teléfonos de hoy día permiten tomar buenas fotos. Quien nos iba a decir hace 10 años que ibamos a tener teléfonos con los que poder sacar fotos panorámicas, grabar vídeos y editarlos je. Y como dice ivan, con eso aportas mucho. Menos es nada.

Instagram

MensajePublicado: 03 Feb 2018, 11:01 

La verdad es que sí Eduardo tienes razón. Hoy día la tecnología permite hacer muchas cosas que hasta hace unos años eran pura ciencia ficción.

Me alegra saber que la familia meteorológica tiene continuidad con nuevos y jóvenes talentos. Ya saben a ponerles un nick y a hacerlos miembros del foro rapidito jeje!!

Se que de la meteorología se aprende cada día algo nuevo Iván pero se necesita de maestros como ustedes para comprenderla mejor. Y para mí modesta opinión ustedes lo son. (acat5)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC