Marcos Macias escribió:
Los profesionales de esto son ustedes yo solo aporto mi granito.
Para nada
Marcos, ese granito de arena se convierte en una montaña en el foro, al menos para mi. Aportas muchisimo y es de agradecer, y lo mejor de todo es que comentas desde donde yo comentaba antes y es de agradecer leer como está el tiempo arriba.
Y lo de experto...... mejor se lo dejo a otros, yo no me considero así para nada. Todo lo contrario,ahora estoy un poco fuera de este mundillo. Soy un aficionado más que le gusta la meteo desde que era un crío. Yo creo que ni los expertos son tan expertos... (Hablo de la
Aemet). La meteorología es una ciencia inexacta, quizás la más inexacta de todas, ya que entran en juego muchas variables y modelos numéricos, con lo que que si uno de esos factores varía, aunque sea un poco, después de lanzar la previsión para dentro de tres días, por ejemplo, el resultado de la ecuación final
cambiará irremediablemente.
Yo lo único que hago es interpretar los modelos y luego cada uno aporta sus conocimientos y experiencia, jugando un poco con el
relieve de cada isla y la atmósfera. Yo llamaría experto a las personas que hacen los modelos numéricos,
no a lo que saben interpretarlos como yo y mucha gente de aquí, que hasta mi hijo de 13 años me dice ya que tiempo va hacer mirando los modelos, como el Gfs por ejemplo y no por ello lo voy a considerar experto jeje
En este foro hay gente con más conocimientos que otros, pero no por ello se desprecia a NADIE, al menos yo. Aquí lo importante es que participen y aporten y así entre todos pasaremos
unos ratitos agradable, que de eso se trata, de INFORMAR que tiempo hay por vuestras zonas... etc.