juan111 escribió:
Me he comprado un libro nuevo de meteorología cuyo título es “EL CLIMA” de NATHIONAL GREOFRAFIC, es un libro más bien visual y con poco texto, pero lo he estado leyendo y está más o menos bien, haber si consigo un día de estos un buen libro de meteorología y de climatología que sea ameno de leer, y sobre todo, que sea fácil de entender sin tanto tecnicismo. Alguien sabe si ha salido algún libro al mercado últimamente de meteorología y de climatología.
Un saludo.
Juan
Hola Juan, yo no cuento con una bibliografía muy amplia pero a ver si te puedo ayudar.
El primer libro que compré fué el de Mario Picazzo (Los grillos son un termómetro), excelente para empezar a indagar en este mundillo.
Después me leí "Observar el Tiempo", que creo que ya lo tienes por los comentarios que dijiste el otro día. Este me pareció muy bien, no es muy técnico pero si es de fácil comprensión y además está muy bien ilustrado. Es el que suelo tirar siempre de la mano cuando tengo una dudilla.
Ahora me estoy leyendo "Meteorología" de la editorial OMEGA. Lo compré en el corte inglés. No te puedo decir mucho de este libro de momento porque lo estoy empezando. Empieza como todos explicandote los factores que afectan a la meteo pero continua un poco más técnico y te introduce un poco más en la meteorología que afecta a europa. Por esto me lo compré porque estaba un poco cansado de leer simpre lo mismo.
Y el último que tengo, que espero empezar a leermelo, es uno que me lo prestó LOOKS (un forero tímido)

. "METEOROLOGÍA Aplicada a la Aviación", de Manuel Ledesma y Gabriel Baleriola. ESte último ya parece más técnico y específico.
De todos modos, en internet se puede encontrar mucha información que está muy bien y por supesto gratis. Te pongo un par de enlaces que te pueden servir de ayuda:
http://ame-web.org/AulaFranciscoMoran.htm
http://www.senamhi.gob.pe/aprendiendo/apren_meteo.htm
Espero haberte servido de ayuda, al igual que a otro compañero que esté interesado en seguir aprendiendo.
Un saludo