Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2006, 20:45 

Bueno Carmelo, pues no se que decirte. Yo estoy deseando que no entre mucho alisio, porque con un tiempo de calma, tiene que ponerse unos días más agradables... y eso también a veces se agradece. Creo que eso es lo que vamos a tener los próximos días. Mientras no sea calima...

Saludos.

MensajePublicado: 22 Mar 2006, 20:55 
Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado con algunos cirros aislados algunos de estos cirros tienen forma de gancho, corre una ligera brisa de dirección NOROESTE (NW) la temperatura es cálida, hace bastante valor, hace más que ayer y el sol está fuerte que quema, hace un día de verano en La Punta hoy, parece que estamos en pleno mes de agosto, el estado de la mar es de rizada con mar de fondo con olas de medio metro aproximadamente por la costa.

Me he comprado un libro nuevo de meteorología cuyo título es “EL CLIMA” de NATHIONAL GREOFRAFIC, es un libro más bien visual y con poco texto, pero lo he estado leyendo y está más o menos bien, haber si consigo un día de estos un buen libro de meteorología y de climatología que sea ameno de leer, y sobre todo, que sea fácil de entender sin tanto tecnicismo. Alguien sabe si ha salido algún libro al mercado últimamente de meteorología y de climatología. :roll: :?:

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2006, 21:23 

CARMELO SANCHEZ escribió:
¿¿¿ehhh???? si hubo algo de que?? donde???? :-k , Aclarame, porfa, que no me entero :oops: , soy "corto" para ciertas cosas :wink:
Miraré los archivos, pero a que periodo te refieres???? y en que sentido.....

Si no recuerdo mal Carmelo, hubo un temporal de viento bastante fuerte por febrero del 96. No se si fué antes o después de carnavales pero si me acuerdo que todavía estaba montada la feria en Santa Cruz de La Palma, osea que fué por esas fechas. Creo recordar que las rachas por La Palma llegaron a superar los 100km/h.

MensajePublicado: 22 Mar 2006, 21:54 

juan111 escribió:
Me he comprado un libro nuevo de meteorología cuyo título es “EL CLIMA” de NATHIONAL GREOFRAFIC, es un libro más bien visual y con poco texto, pero lo he estado leyendo y está más o menos bien, haber si consigo un día de estos un buen libro de meteorología y de climatología que sea ameno de leer, y sobre todo, que sea fácil de entender sin tanto tecnicismo. Alguien sabe si ha salido algún libro al mercado últimamente de meteorología y de climatología. :roll: :?:

Juan

Hola Juan, yo no cuento con una bibliografía muy amplia pero a ver si te puedo ayudar.

El primer libro que compré fué el de Mario Picazzo (Los grillos son un termómetro), excelente para empezar a indagar en este mundillo.

Después me leí "Observar el Tiempo", que creo que ya lo tienes por los comentarios que dijiste el otro día. Este me pareció muy bien, no es muy técnico pero si es de fácil comprensión y además está muy bien ilustrado. Es el que suelo tirar siempre de la mano cuando tengo una dudilla.

Ahora me estoy leyendo "Meteorología" de la editorial OMEGA. Lo compré en el corte inglés. No te puedo decir mucho de este libro de momento porque lo estoy empezando. Empieza como todos explicandote los factores que afectan a la meteo pero continua un poco más técnico y te introduce un poco más en la meteorología que afecta a europa. Por esto me lo compré porque estaba un poco cansado de leer simpre lo mismo.

Y el último que tengo, que espero empezar a leermelo, es uno que me lo prestó LOOKS (un forero tímido) :lol: . "METEOROLOGÍA Aplicada a la Aviación", de Manuel Ledesma y Gabriel Baleriola. ESte último ya parece más técnico y específico.

De todos modos, en internet se puede encontrar mucha información que está muy bien y por supesto gratis. Te pongo un par de enlaces que te pueden servir de ayuda:

http://ame-web.org/AulaFranciscoMoran.htm

http://www.senamhi.gob.pe/aprendiendo/apren_meteo.htm

Espero haberte servido de ayuda, al igual que a otro compañero que esté interesado en seguir aprendiendo.

Un saludo

MensajePublicado: 22 Mar 2006, 22:02 
El temporal al que ustedes se refieren fue uno que hubo a principios de febrero del 96, fue un temporal de los fuertes con lluvias torrenciales y fuertes vientos, creo que este temporal fue debido a la unión de una borrasca térmica con una corriente de aire fría y muy húmeda en altura.

Yo me acuerdo bien de ese fuerte temporal, llovía a cántaros y el viento sopló con velocidades de más de 75 Km/h en superficie, parecía un auténtico diluvio el temporal que se abatió sobre las Islas, y coincidiendo además con unos de los inviernos más fuertes que han habido en Canarias y con un NAO negativo, creo que el valor del índice del NAO fue unos de los valores más bajos registrados en el Atlántico Norte. 8O :!:

Por cierto, me gustaría saber el índice NAO que hay en este año 2006. :roll: :?:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2006, 22:58 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,pues noche muy tranquila ,algo de sereno ,16,7 grados y viento totalmente en calma,mañana por la mañana tiro pa Portugal :lol: 8) y las previsiones tanto maritimas como de lluvias, etc son para estár contentos :D se intentará aprovechar al maximo el tiempo por alli ,pues nada gente no me cojan mucho sol eh que todavia falta mucho para el verano jeje ,saludos y hasta lueeeeeego :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2006, 23:07 

Carmelo, me refiero a que si mirando tu registro periodístico, podrías mirar si hubo algo gordo en Marzo, Abril o Mayo del 96 y/o 97.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2006, 23:22 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches a todos!. Buen viaje Sediento. :D . Ya nos contarás con que tiempo te has encontrado... :wink: . Por aquí noche muy tranquíla. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Mar 2006, 00:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ok, Sergio, Miraré a ver..... lo pondré en un tópic si aparece algo :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC